Daruma (Traductor)
ISBN : 841688966X
Editorial: Planeta Cómic (21/03/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Tranquila. Ya es adulto. Rompiendo la promesa que le hizo a su madre Hana, Yuki se convierte en loba y hiere a su compañero Sôhei.
Ame se siente cada vez más atraído por el monte. Se desata una fortísima tormenta que cae con fuerza sobre el pueblo y la montaña. Llega el emocionante final del viaje de 13 años de una madre y sus hijos.
Manga basado en el anime homónimo de Mamoru Hosoda, considerado en nuevo Miyazaki (Totoro, Heidi). Del mismo autor, Plan... >Voir plus

AlmaLectora
 13 May 2020
Hoy os vengo a hablar del último manga que he leído. Os voy a contar mi opinión de los tres tomos en una sola entrada porque no veo la necesidad de dividirlo. Creo que es mejor hablar de todo en su conjunto, como lo leí.

La historia que se nos presenta en tres tomos es la de Hana, una chica que en la universidad conoce a un chico diferente. Se enamoran y tienen hijos. Pero tienen un secreto y es que es descendiente de los lobos. No es ningún misterio de la historia porque el mismo título o las portadas lo desvelan. La historia se va desarrollando en torno a lo que como van creciendo los hijos de Hana y el crecimiento de Hana como madre y persona adulta.

En el primer tomo conocemos la historia, los personajes y se nos sitúa en la trama. La época que se vive es el nacimiento de todo, el amor de Hana, el de sus hijos, el de una nueva vida por la condición de sus hijos...

En el segundo tomo nos encontramos con la infancia y los primeros años de colegio de los niños. Vemos como cada uno va tomando su personalidad. La relación que tiene con Hana y la lucha de Hana en la vida.

Y ya en el tercer tomo vemos las decisiones de los dos niños sobre su futuro. Ya están más crecidos y tienen que tomar una serie de decisiones.

Es una historia muy bonita donde se habla de la superación personal, los obstáculos en la vida y cómo los enfrentan cada persona dependiendo de su carácter, vemos como se forjan las personalidades de los niños, cómo el entorno o las vivencias tienen mucha importancia. No solo se habla de las personas. También tiene gran importancia la naturaleza, como los humanos nos comportamos con la naturaleza. Lo importante que es la naturaleza para que siga la vida y el poco interés y cuidado que mostramos.

El dibujo de la historia es muy simple pero al  mismo tiempo es muy tierno y bonito como la historia que cuenta. Así como el trazo de los personajes es muy simple, la ilustradora ha trabajado mucho en los paisajes. Y es que la naturaleza tiene mucha importancia en la historia y se ve reflejado y destacado en la ilustración.

Debo destacar que es una historia con poco diálogo. Tiene un poco de narración porque la historia está contada por la hija y los diálogos no son muy extensos ni muy numerosos. Como digo da mucha importancia a las imágenes de la naturaleza y a los planos de los personajes mostrando sus emociones.

Por último, quería comentaros que vi la película en la que se basó este manga. Si, fue antes la película que el manga. Hay veces que sucede. Y es preciosa por la explosión de colores e imágenes de la naturaleza. Pero no hay que olvidarse de la historia que rodea todo que hace pensar mucho sobre lo que nos hace felices a cada uno por muy diferentes a otros que seamos.

En conclusión, un manga con poco diálogo pero que las ilustraciones ganan mucho y hablan por sí solas. Tiene mensajes muy bonitos y que me hicieron pensar en diferentes temas como el cuidado de la naturaleza o el que nos hace felices a cada uno.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Izamari
 21 August 2018
Hana se adaptado mucho mejor de lo que esperaba a la vida en el campo y ahora puede estar un poco más tranquila con lo que a sus hijos respecta pues parece ser que mientras más grandes se hacen, más seguros de sí mismos se sienten. Por ejemplo Yuki, quien en el pasado era una pequeña loba llena de energía que le encantaba explorar su lado animal, ahora es una muchacha tranquila que se ha adaptado perfectamente al mundo humano. Ame por su parte ha crecido mucho y lejos ha dejado al lobito temeroso de todo que corría siempre al regazo de su madre y ahora es un valeroso joven que sabe que su destino está en el bosque.
Pero esta seguridad en sus niños ha creado un nuevo conflicto en Hana pues ahora viene la parte más difícil, la parte en la que los deja ir para que sigan creciendo.
Criaste bien a nuestros hijos, Hana.

Llegamos al tercer y último tomo de Wolf Children y yo no puedo estar más feliz de haber leído esta historia pues ha resultado ser una excelente lectura, llena de amor maternal que seguro les va a encantar.
Además del amor de Hana, esta historia también nos deja el gran desarrollo personal de nuestros tres personajes principales, de verdad que ha sido una maravillosa experiencia poder leer a estos personajes perfectamente perfilados que nos dejarán más de una enseñanza.
Y si eso no es suficiente para convencerlos, tengo que decirles que la historia es simplemente mágica.

Sobre el desenlace de la historia, sólo puedo decirles que es PERFECTO, puede que a simple vista parece un final medio flojo pero es un cierre cargado de sentimientos que para ser sincera me ha dejado la piel chinita.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
danamn95
 08 March 2019
Con este tomo concluye la historia de esta preciosa familia. Vuelvo a darle la misma puntuación que el primer tomo ya que en este al ser el último ocurren varios sucesos que me han encandilado y me han echo sufrir un poco.
Un final precioso y a la altura de esta preciosa historia.
PsychoDelicia
 13 June 2020
Qué decir de esta obra. En su día me enamoré de la película, y la adaptación a manga está muy lograda. Aún así recomiendo ver la película.
otros libros clasificados: planetaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro