Las mejores frases de Eleanor Oliphant está perfectamente (32)

Landy_Aparicio
Landy_Aparicio 31 May 2021
A la gente no le gusta, pero no puedo evitarlo. Si alguien te pregunta cómo estás, en teoría tienes que decir sin más BIEN. No esperan que digas que anoche te quedaste dormida llorando porque llevabas dos días seguidos sin hablar con otra persona. BIEN es lo que se espera de ti.
Blog_La_Copela 13 November 2018
Tenía pensado comprar una sopa de letras pero, en un impulso, me decanté por los aritos. Es bueno no cerrarse a nada, por mucho que sea consciente de que los aritos y las letras saben igual. No soy estúpida.
Blog_La_Copela 13 November 2018
Era un poco más alto que yo y llevaba unas zapatillas verdes, unos vaqueros que le quedaban grandes y una camiseta con un perro durmiendo encima de una caseta, estirado sobre una barriga incipiente. (...) Le tendí la mano para estrechársela, cosa que acabó haciendo si bien con ciertos reparos. Una prueba más de la lamentable decadencia de los modales en la sociedad actual. Me aparté y le dejé sentarse a mi mesa.
Blog_La_Copela 13 November 2018
Ahí está el tema: es mejor ocuparse de ti mismo. No puedes proteger a los demás, por mucho que te esfuerces. Lo intentas y lo intentas pero, cuando finalmente fracasas, se te cae el mundo encima y arde hasta reducirse a cenizas.
SandraCP 14 June 2018
A veces lo único que necesitas es tener a alguien agradable a tu lado mientras lidias con las cosas.
SandraCP 14 June 2018
Es posible que no puedan arreglarlo todo, [...] pero hablar ayuda. Hay más gente con problemas, y entienden lo que es ser infeliz. Compartir tu problema alivia…
SandraCP 14 June 2018
El tiempo solo sirve para limar el dolor de la pérdida, pero no lo borra del todo.
SandraCP 14 June 2018
El mundo estaba lleno de posibilidades infinitas
SandraCP 14 June 2018
Hoy en día se pasan la vida diciendo que todo el mundo va al infierno de cabeza, que el que no es pederasta es un ladrón, y eso no es verdad. Olvidamos que el mundo está lleno de gente corriente y decente como vosotros, buenos samaritanos que se paran y ayudan a un alma necesitada.
SandraCP 14 June 2018
En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá.

Otros libros de Gail Honeyman (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro