María Eugenia Montenegro (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (20/05/2024)

Rhode Island, 1846. Al escritor Merritt Fernsby le acaban de comunicar que ha heredado Whimbrel House, una propiedad que lleva abandonada más de cien años. Merritt está decidido a convertirla en su nuevo hogar, hasta que descubre que no depende e él: la casa, enfadada, se cierra de golpe con él dentro. Whimbrel House no está dispuesta a que Merritt se marche de allí.

Hulda Larkin, del Instituto para la Conserv... >Voir plus

Melania
 26 June 2024
¡Hola, lectores!

La novela que les traigo hoy ha sido todo un descubrimiento para mí. Se podría decir que es un “cozy fantasy”, ahora que está tan de moda todo lo “cozy”. Y es que es la mezcla perfecta entre novela histórica, fantasía, toques paranormales pero sin dar mucho miedo, misterio y romance, lo que resulta en una novela que se disfruta mucho desde la primera página.

Nos trasladamos a 1846. Merritt Fernsby, un escritor escéptico, hereda una antigua casa en Rhode Island tras la muerte de su abuela. Aunque le advierten que la casa está embrujada, él solo piensa en la oportunidad de dejar de pagar renta. Pero pronto descubre que la casa realmente está llena de fantasmas, ratas y habitaciones que cambian de tamaño.

La cosa se pone más rara cuando la casa, con su propia personalidad, empieza a jugarle bromas pesadas. Por suerte, aparece Hulda Larkin, una experta en lo paranormal de la empresa ICLEB. Ella se presenta como ama de llaves, pero en realidad puede detectar fantasmas. Mientras Hulda y Merritt intentan descubrir qué pasa con la casa, empiezan a sentir algo el uno por el otro.

En medio de todo esto, está el villano Silas Hogwood, que quiere hacerse con todo el poder y está dispuesto a destruir a quien se interponga en su camino.

Los personajes son encantadores, y la química entre Merritt y Hulda es divertida y entrañable. La casa, con sus travesuras y su intención de juntar a la pareja, es un personaje en sí mismo. La trama va alternando entre las historias de Merritt y Silas, manteniendo siempre el interés y mezclando bien el romance con el misterio.

Esta novela es una mezcla perfecta de misterio, fantasía y romance, con un toque de humor y personajes bien desarrollados. Si buscas algo ligero pero emocionante, con una casa embrujada llena de secretos, magia y una historia de amor inesperada, este libro es para ti.
Además, la edición, desde la portada, hasta el plano de la casa que nos encontramos al principio o las ilustraciones al inicio de cada capítulo, hacen que esta novela se disfrute aún más. ¡Súper recomendable!

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio