Daniel de la Rubia (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (18/10/2023)

Huérfana de madre y con un padre funcionario imperial siempre ausente, Diana Holman-Hunt pasó su infancia y pubertad al cuidado de sus dos abuelas: la materna, en una gran casa de Essex, con multitud de sirvientes y una moderada disciplina; y la paterna, en una dejada mansión en Kensington, donde la viuda del célebre pintor prerrerrerrerror.. aelita William Holman Hunt vivía enteramente consagrada a sus exquisitos recuerdos. Diana, una niña listísima, fantasiosa, al... >Voir plus

LarepisadeElena
 29 November 2023
Las memorias de la infancia son como tesoros que nos acompañan a lo largo de toda nuestra existencia. Nos permiten reflexionar sobre nuestra identidad, aprender de nuestras vivencias y mantener conexiones emocionales profundas. "Mis abuelas y yo" nos sumerge en este fascinante mundo, a través de las memorias narradas por Diana Hulman-Hunt.

Diana, quien quedó huérfana de madre, fue criada por sus dos abuelas, lo que la llevó a transitar entre dos mundos completamente distintos durante su infancia. En esta cautivadora historia, nos adentramos en un relato lleno de momentos cómicos, pero también de las complejidades y carencias que marcaron la vida de esta niña.

La prosa vibrante y vívida de Diana nos transporta a su pasado, permitiéndonos vivir junto a ella cada una de sus experiencias. A través de sus palabras, somos testigos de cómo la presencia de sus abuelas moldeó su personalidad y le brindó una perspectiva única de la vida.

En "Mis abuelas y yo", descubrimos la importancia de las conexiones familiares y cómo estas pueden influir en nuestra forma de ser. A medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta de que los recuerdos de la niñez son mucho más que simples reminiscencias, son una parte esencial de nuestra identidad y nos ayudan a comprender quiénes somos en realidad.

Molybooks
 15 May 2024
Diana nos ha escrito en este libro las memorias de su infancia que, marcada por la muerte de su madre y la ausencia de su padre, se la paso dando vueltas de una casa a otra para poder tener un lugar donde vivir. Sus dos abuelas excéntricas cada una a su manera y muy ancladas en las costumbres de la sociedad británica se la iban turnando y a través de las experiencias que vivió, o más bien sufrió, Diana irá forjando su carácter , aprendiendo lo dura que es la vida y asimilará ciertos valores que irá adquiriendo de la diferencia de costumbres entre una abuela y otra.

Es una lectura bastante ágil y dentro del drama de la situación de esta mujer tiene esos puntos cómicos que dan los pensamientos de una niña que no entiende nada de lo que está pasando. Aún así algo que, si bien, puede aportar mucho a la experiencia lectora por derivar en investigaciones paralelas a la novela que aporten información extra en esta novela no deja de causar un colapso y es que se pasa todo el tiempo nombrando a gente conocida de la sociedad británica, demasiados nombres para mí gusto, que si no las conoces y tienes que estar buscando todo el tiempo quién son hará que te saquen de la novela.

Por otro lado el final es muy abierto como si se hubiera quedado a medias en sus memorias y me quedé con ganas de saber qué había sido de Diana.

A pesar de esto he disfrutado mucho de estas memorias.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro