Crítica de Molybooks

Molybooks
15 May 2024
Diana nos ha escrito en este libro las memorias de su infancia que, marcada por la muerte de su madre y la ausencia de su padre, se la paso dando vueltas de una casa a otra para poder tener un lugar donde vivir. Sus dos abuelas excéntricas cada una a su manera y muy ancladas en las costumbres de la sociedad británica se la iban turnando y a través de las experiencias que vivió, o más bien sufrió, Diana irá forjando su carácter , aprendiendo lo dura que es la vida y asimilará ciertos valores que irá adquiriendo de la diferencia de costumbres entre una abuela y otra.

Es una lectura bastante ágil y dentro del drama de la situación de esta mujer tiene esos puntos cómicos que dan los pensamientos de una niña que no entiende nada de lo que está pasando. Aún así algo que, si bien, puede aportar mucho a la experiencia lectora por derivar en investigaciones paralelas a la novela que aporten información extra en esta novela no deja de causar un colapso y es que se pasa todo el tiempo nombrando a gente conocida de la sociedad británica, demasiados nombres para mí gusto, que si no las conoces y tienes que estar buscando todo el tiempo quién son hará que te saquen de la novela.

Por otro lado el final es muy abierto como si se hubiera quedado a medias en sus memorias y me quedé con ganas de saber qué había sido de Diana.

A pesar de esto he disfrutado mucho de estas memorias.