Editorial: Editorial Circulo Rojo (17/03/2023)

manusbooks
 22 August 2023
Hoy voy a hablaros de «El silencio de la magia», la primera parte de la trilogía «El tercer mago» escrita por Antonio Holgado Amigo.

Una de las primeras cosas que me gustaría comentar es la forma en la que está narrado. Como en «La princesa prometida» en la que el abuelo le explica la historia de Buttercup y Westley a su nieto enfermo, aquí Killian nos cuenta su historia desde el principio, pero con la ventaja de que nos cuenta los aspectos relevantes de su vida, saltándose cosas de relleno o poco trascendentes que podrían hacer la lectura más densa. Creo que ha sido todo un acierto.

El libro es un viaje en sí mismo. Un viaje por el vasto mundo de ambientación medieval que ha creado el autor, a través de la narración de Killian, en el que el protagonista irá conociendo la magia y así mismo, desde la niñez en el orfanato hasta la edad adulta. Un viaje en el que vamos a ver el conflicto que vive actualmente este mundo, al principio, y la amenaza que se cierne sobre él (en el último tercio del libro) con una buena dosis de magia, aventuras y amistad.

En todo este periplo a través de Las dos tierras vamos a conocer a muchos personajes y muchas criaturas diferentes.
No voy a entrar en muchos detalles porque no soy de hacer spoilers, pero diré que el grupo protagonista me ha encantado. Killian, Niord, Lyv, Yves, incluso Einar XD, además de Claus, Neill y Spaiki. Os digo solo los nombres para que cuando leáis el libro los descubráis vosotr@s y ver si coincidimos. En cuanto a las criaturas vamos a contar con orcos, trolls, magos (incluidos magos de sombras), brujas, demonios… y otros seres que no mencionaré para no destriparos nada.

Por tanto estamos ante un libro de trama compleja (muchos reinos, política, alianzas/traiciones..), de fantasía clásica, para disfrutar lentamente, con un gran worldbuilding, buenos personajes, representación lgtbi y suficientes elementos como para que te atrape la historia si te gusta el genero.

Estoy deseando saber cómo sigue la historia.

Reseña completa en:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
manusbooksmanusbooks22 August 2023
Cuando eres un niño, no piensas ni en el pasado ni en el futuro, más adelante solo buscas el goce y disfrute de las emociones fuertes y después quieres saberlo todo y es entonces cuando te das cuenta de que no sabes nada ni de ti mismo.
manusbooksmanusbooks22 August 2023
No sabéis lo que es respirar y sentir aire de verdad en tus pulmones hasta que estás a punto de perder a alguien.
manusbooksmanusbooks22 August 2023
El amor era más poderoso que la magia y este era imposible de controlar, haciéndonos responsables de los sentimientos de otros y totalmente irresponsables de los nuestros.
manusbooksmanusbooks22 August 2023
Así son a veces los cambios, bruscos, te dejan sin tiempo para reaccionar y te obligan a tomar decisiones rápidas que marcan tu camino.
manusbooksmanusbooks22 August 2023
Deberías saber que si no controlas a la magia, ella te controlará a ti.

Otros libros de Antonio Holgado Amigo (1)Ver más