Crítica de manusbooks

manusbooks
22 August 2023
Hoy voy a hablaros de «El silencio de la magia», la primera parte de la trilogía «El tercer mago» escrita por Antonio Holgado Amigo.

Una de las primeras cosas que me gustaría comentar es la forma en la que está narrado. Como en «La princesa prometida» en la que el abuelo le explica la historia de Buttercup y Westley a su nieto enfermo, aquí Killian nos cuenta su historia desde el principio, pero con la ventaja de que nos cuenta los aspectos relevantes de su vida, saltándose cosas de relleno o poco trascendentes que podrían hacer la lectura más densa. Creo que ha sido todo un acierto.

El libro es un viaje en sí mismo. Un viaje por el vasto mundo de ambientación medieval que ha creado el autor, a través de la narración de Killian, en el que el protagonista irá conociendo la magia y así mismo, desde la niñez en el orfanato hasta la edad adulta. Un viaje en el que vamos a ver el conflicto que vive actualmente este mundo, al principio, y la amenaza que se cierne sobre él (en el último tercio del libro) con una buena dosis de magia, aventuras y amistad.

En todo este periplo a través de Las dos tierras vamos a conocer a muchos personajes y muchas criaturas diferentes.
No voy a entrar en muchos detalles porque no soy de hacer spoilers, pero diré que el grupo protagonista me ha encantado. Killian, Niord, Lyv, Yves, incluso Einar XD, además de Claus, Neill y Spaiki. Os digo solo los nombres para que cuando leáis el libro los descubráis vosotr@s y ver si coincidimos. En cuanto a las criaturas vamos a contar con orcos, trolls, magos (incluidos magos de sombras), brujas, demonios… y otros seres que no mencionaré para no destriparos nada.

Por tanto estamos ante un libro de trama compleja (muchos reinos, política, alianzas/traiciones..), de fantasía clásica, para disfrutar lentamente, con un gran worldbuilding, buenos personajes, representación lgtbi y suficientes elementos como para que te atrape la historia si te gusta el genero.

Estoy deseando saber cómo sigue la historia.

Reseña completa en:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..