Cristina Macía (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
ISBN : 8496208532
Editorial: Ediciones Gigamesh (09/12/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Robert Holdstock, . . Un hito de la fantasía modernaLa esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular.En los rincones más profundos del bosque Ryhope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descu... >Voir plus

Shorby
 06 abril 2018
El libro que traigo hoy solo puedo definirlo de una forma: Fantasía pura y dura.
Y siempre me han gustado las lecturas de este tipo…
Personajes extraños, bosques encantados, bestias que andan por los mismos… Bienvenidos a uno en concreto: el Bosque Mitago.
En este caso, nos encontramos en una población donde Christian reside desde que su hermano se fue de casa. Ahora, tras la muerte de su padre, éste decide regresar.
Se encuentra con Christian alicaído, ido, extraño, que le habla de los peculiares diarios de su progenitor, donde el viejo escribía –y describía- su obsesión por el bosque… y lo que podía encontrarse en él.
A la llegada de su hermano, y de forma repentina y algo nerviosa, Christian debe irse… no sin antes encomendarle leer los diarios. En ausencia del chico, que dura varios días, el recién llegado se encarga de arreglar la casa hasta que recibe una singular visita: un hombre gigante, tosco y sucio, acompañado de un perro enorme, con apariencia más bien feroz, le pide comida en un idioma desconocido… tras dicho encuentro, se van.
Cuando el chico regresa -hecho un auténtico asco y visiblemente transformado-, le cuenta lo sucedido… y este no puede hacer más que intentar resolver dudas.
Un clásico de primeros de los ochenta muy interesante, muy bien escrito, donde se mezcla de manera muy elegante la fantasía con la mitología y el folclore popular.
De atmósfera singular, envolvente, Holdstock sabe mantener la tensión desde prácticamente el comienzo de la historia, me he llegado a poner bastante nerviosa en según qué fragmentos, cosa que no me pasa con cualquier libro (y es una sensación que me encanta).
Literalmente, no podía parar de leer; capítulos realmente cortos, que no te dejan del todo a medias una vez finalizan, pero sin embargo sí tienes esa necesidad de avanzar y adentrarte más en pintorescos parajes.
Para terminar, comentar que es una saga de seis libros (por favor, que algún alma caritativa los reedite, sería un puntazo), pero puede leerse perfectamente de manera independiente, ya que el final –muy bueno- deja la historia cerrada y lo que más me gusta: hace que te comas la cabeza y conjetures a tu antojo.
¿Qué es “Mitago”? ¿Qué significa?
Pues sinceramente, no quiero destripar el libro, que es muy cortito y cuya gracia está en ellos… en los mitagos.
Uno de los libros que más me han gustado y ¡enganchado! de los que llevo leídos en este año –y en general-. Sobra decir que lo recomiendo.
Sara_feerica
 12 diciembre 2017
Con este libro de Fantasía tenía unas expectativas muy altas. La idea del mitago es interesantísima pero, me encontraba perdida en la lectura muchas veces, otras no sabía lo que me estaba contando. al final, ha resultado ser una lectura algo pesada. Es una pena porque lo cogí con muchísimas ganas. Repito, la idea es original y cómo bebe de las leyendas es una gozada. Para mí ha sido un palo que no me haya gustado. Es un libro que quería leer para seguir formándome sobre el género fantástico pero, no creo que vaya a leer nada más del autor. Su estilo no me ha convencido.
ShorbyShorby06 abril 2018
En los rincones más profundos del bosque Ryophe, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles.
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Las sombras del bosque la reclamaron de nuevo y, aquella vez, no reapareció.
otros libros clasificados: fantasíaVer más