Editorial: Captivating History (30/11/-1)

patxi77
 24 November 2023
23/11/23
Lectura conjunta del grupo,en historias por saber.
Muy buena guia y cronologia de esta epoca de descubrimientos y colonización.
Sin profuncizar mucho pero detallado,nos va contando muchos personajes/navegantes que tuvieron que ver mucho en esa epoca.
Todos nos preguntamos ,que hubiera pasado sino se hubiera descubierto nada,o al.menos en esa epoca?decir que todo estaria mejor o peor seria mentir,si ,se civilizo el continente pero con que coste humanitario y grado de abuso y tortura,igualmente dictatorial como cualquier dictador de la.era moderna.
Se podria haber hecho de otra manera ,ya que solo interesaba las tierras y las riquezas.
Se perdio la oportunidad de saber la historia mas detallada de cientos de pueblos,y saber mas de sus ancestros.
Sabemos mucho de esos pueblos,pero mucha mas informacion de esas culturas se quedaron en el olvido y fueron aniquiladas.
Se dice mucho lo de la.deuda economica que tiene sudamérica ,pero y la deuda humanitaria que tiene Europa con America ya que llevaron la enfermedad con ellos,y para mi fue una aniquilación,pero bueno.
Estuvo bueno,y recomendable para saber mas de esa etapa.Muchas gracias.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949