Editorial: Captivating History (30/11/-1)

patxi77
 22 September 2023
22/9/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en historias por saber.
Alejandro Magno,todo el mundo lo conoce,pero no todo se sabe en muchos aspectos.
Aqui nos cuentan brevemente pero bien detallado,la vida,batallas,conquistas,imperio y que fue despues de todo lo que conquisto.
Dicen de el que su padre no fue Filipo,que fue engendrado por un faraón egipcio que declara ser el dios Amón,ademas su relacion con sus padres no fue todo lo feliz que se supone en una realeza.
Con su padre no se llevaba muy bien,ya sea por saber que no era su hijo,o por no poder tener otro hijo que reinase engendrado por el.
Tambien se dice que la.muerte de su padre fue un complot de el y su madre,incluso de algun general rebelde,quien sabe.
Lo que esta claro que parecia que estaba tocado por una varita,aunque toda su hazaña fue por obra suya.
Tenia muchas discrepancias incluso con los suyos,ya que macedonios y griegos no se podian ni ver,y lo mismo con los persas.
Esto trajo muchas rencillas,ya que Alejandro en muchas tierras que conquistaba,y que lo reconocían como rey,les dejaba vivir,con sus privilegios,ademas de mantener las culturas de las nuevas tierras,ademas incluso de casarse con hijas de algunos conquistados.
Vamos que al final defendia y tomo algo normal la mezcla de culturas,cosa buena para la convivencia,pero claro el.er el.conquistador.
Lo curioso y que nunca sabra,que justo morir el ,sus mismos hombres que cada uno era rey de los territorios,lucharan entre ellos por los reinos.
Lo bueno que la figura de Alejandro fue verenda por todos los lugares que paso y conquisto,y aun pasando los años y nuevos imperios,era verenado incluso por los romanos.
Muy buena lectura,me ha gustado saber mas de el,la recomiendo.Muchas gracias.

Lectores (1) Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro