Críticas sobre Carol (22)

UnAlmaVioleta
 09 January 2022
Esta novela llegó a mis manos por recomendación en una librera y fue sin duda una gran recomendación.
Leí Carol a lo largo del mes de Diciembre lo cual es muy acertado ya que las primeras páginas transcurren en la época de navidad.

Carol es una novela que recomiendo leer de manera tranquila para ser capaz de saborear todos los matices que la autora nos regala en sus páginas. Es una novela sencilla con respecto a la historia que nos narra pero detrás de las letras nos encontramos con un sinfín de sentimientos y emociones que llegan a nosotros prácticamente sin querer.

Las protagonistas, Carol y Therese, están increíblemente bien construídas y escritas, son impecablemente coherentes y reales.

Sentí que formaba parte de la historia, que la autora me invitaba al viaje de Carol y Therese, a su relación,sus problemas, sus celebraciones y su amor.

Esta novela es, sin duda, un gran hito en la historia de la literatura ya que como se nos comenta en el prólogo rompe con el esterotipo de historia sobre personas homosexuales que termina de manera trágica, podía terminar bien, podían ser felices y no ser "castigados" por ser quienes eran.

Personalmente he disfrutado muchísimo esta lectura tanto por lo que me transmitió como por la manera en la que está escrita y la historia que se nos cuenta. Una auténtica maravilla.

Gracias Patricia.

Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Cinefila_91
 04 November 2021
CAROL' titulada en un principio ‘EL PRECIO DE LA SAL' es una historia de amor, intensa, prohibida y tan real como la vida misma, pero en 1950, en una sociedad donde la homosexualidad era una depravación y podían internarte en un psiquiátrico para curar la afección, como si de una enfermedad se tratase, todo tenía un precio que pagar. Actualmente, esto se ve diferente, aún así ‘CAROL' tiene muchas cosas que hoy día se reflejan en la sociedad en la que vivimos. Aún hay cierto rechazo de ver a dos mujeres o dos hombres juntos, como si fuera antinatural, sin embargo Patricia Highsmith, bajo un de sus múltiples seudónimos, nos trae una historia real, donde el amor es palpable desde la primera mirada que cruzan nuestras protagonistas, Carol Aird y Therese Belivet en Frankenberg.
Enlace: https://criticasliterariasbl..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro