Isabel Núñez y José Aguirre (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/10/1993)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Satrina
 18 mayo 2018
En alguna parte leí que a la gente le parecía muy difícil de entender por qué Therese se sentía tan atraída por Carol. Para mí este no fue el caso. Me pareció que el desarrollo de su relación fue muy natural. Tal vez en algún punto en la vida he experimentado algo similar por lo que fue fácil para mí ponerme en su lugar.
Realmente disfruté este libro y me gustó el hecho de que sus protagonistas se rehusaran a olvidarse de quien son por encajar en lo que la sociedad les exigía.
Personaje favorito: Hmmm… creo que es Therese, particularmente me gusta
Personaje que no me gustó: Richard, no me gustó al principio
Lo que más me gustó: El final, los últimos dos capítulos fueron geniales.
Lo que no me gustó: No creo que haya habido algo que no me gustó.
La sal es algo que debemos tener en nuestra vida cotidiana aunque el precio que paguemos en ocasiones parezca demasiado alto.
erasibanez
 26 julio 2019
Therese conoce a Carol cuando la atiende en el centro comercial que trabaja y a partir de allí se forjará una amistad que irá escalando hasta convertirse en algo más.
La historia como un todo me gustó. El desarrollo de los personajes y el contexto en el que viven te sumerge de lleno. Me gusta todo lo que representó en su momento y el impacto que tuvo. Sin embargo lo sentí demasiado lento y descriptivo. Siento que ese estilo a la autora le re sirve para sus novelas policiales, pero acá francamente hubo partes en que me super enganchaba y luego pasaba a aburrirme completamente. Es una novela para leerla con mucha paciencia.
Edd62
 15 septiembre 2018
Me encanto, el manejo que le da a la necesidad de demostrar el afecto, cariño, amor o como le quieras llamar, la manifestacion del mismo sin dobles discursos,, finalmente ambas protagonistas son no tanto heroinas como devastadoramente humanas
Indudablemente Highsmith, una gran pluma puesta a la disposicion de la interpretacion de las manifestaciones de sentimientos y debilidades humanas, en cualquier circunstancia, basta recordar a Mr. Ripley y extraños en un tren..
La pelicula le hace honor al libro, con todo y sus diferencias, particularmente por la epoca en que fue filmada La una, escrita la otra.
IknemIknem13 septiembre 2019
«¿Cómo era posible estar enamorada y tener miedo?, pensó Therese. Eran cosas contradictorias. ¿Cómo era posible tener miedo cuando las dos se hacían más fuertes juntas cada día? Y cada noche. Cada noche era distinta, y cada mañana. Juntas eran poseedoras de un milagro.»
IknemIknem13 septiembre 2019
«—Querida, ¿puedo pedirte que me perdones?
El tono hirió a Therese más aún que la pregunta.
—Te quiero, Carol.
—¿Pero te das cuenta de lo que significa?
—Sí —contestó.»
Edd62Edd6219 octubre 2018
Me preguntas si te echo de menos,,, pienso en tus manos, en tuvoz, en tus ojos cuando me miras de frente. Me acuerdo de tu valor que nunca habia sospechado, y eso me da valor a mi.....
SatrinaSatrina18 mayo 2018
Pero en la cama, cuando se dieron un beso de buenas noches, Therese sintió la repentina liberación de las dos, aquella respuesta saltarina en cada una de ellas, como si sus cuerpos estuvieran hechos de una materia que iba unida al deseo.
SatrinaSatrina18 mayo 2018
Creo que hay una razón determinada para cada amistad igual que hay una razón para que ciertos átomos se unan y otros no, en un caso faltan unos factores que en el otro están presentes.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals