Pablo Álvarez Ellacuria (Traductor)
ISBN : 8419654868
Editorial: Blackie Books (02/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS
DE UN VETERINARIO RURAL
EN LA INGLATERRA PROFUNDA
DE LOS AÑOS 30.
MÁS DE 300 MILLONES DE LECTORES
EN TODO EL MUNDO... ¡Y TAMBIÉN
UNA SERIE EN FILMIN!
Pocos clásicos de la literatura han sabido transmitir la devoción
por una profesión como estas célebres memorias de James Alfred
Wight, quien recogió bajo el pseudónimo de James Herriot sus
años como veterinario en Y... >Voir plus

Palabradelectora
 22 January 2024
"Todas las criaturas grandes y pequeñas" es el libro en el que me gustaría vivir. Uno de mis libros favoritos y con el que siempre tengo la sensación de que me quedo corta en halagos. Es dorable, conmovedor, mágico... es perfecto!.

"Todas las criaturas grandes y pequeñas" es un libro escrito desde el más profundo amor por la profesión veterinaria. Un libro sencillo plagado de anécdotas que contagian al lector la devoción y el respeto con el que James Herriot afrontó su profesión allá por los años 30. Una lectura entrañable que se disfruta con una sonrisa perenne, llena situaciones muy divertidas con las es casi imposible reprimir una carcajada y otras tan tiernas que te ponen el corazón calentito.

Ha sido precioso volver a sentir la ternura y el cariño que me provocó la primera vez que lo leí. La única diferencia es que esta vez no me he despedido de él con el mismo pesar, la primera vez tuve que devolverlo a la biblioteca, ahora el ejemplar es mío y puedo marcar y reeler mis capítulos favoritos en cualquier momento.

Si necesitáis una lectura confort, un libro al que acudir después de un largo día, este es el adecuado.

Como complemeto a la lectura os recomiendo la serie de 2020. Es una muy buena adaptación con una fotografía y una estética preciosas, que te hace desear vivir en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que huele a tierra mojada, los animales campan a sus anchas y el estrés no existe. La tenéis en Filmin y en rtve play, aunque en esta última solo está disponible la primera temporada.

Simbalector
 20 December 2023
Es una historia que quería leer hace tiempo ,había leído varias reseñas pero estaba descatalogado y era imposible así que me alegro mucho que lo hayan reeditado.

James Alfred Wight nombre de autor que escribió como seudónimo.
Recién salido de obtener el título de veterinario,irá a por su primer trabajo que será ayudante de Darrowby un veterinario rural en un pueblo. Su comienzo será algo abrupto haciéndose cargo de todos los animales de las granjas de la comarca.

El comienzo ,ya es divertido el metido literalmente dentro de una vaca ayudadola a parir y con los comentarios de los dueños de la granja. Nos irá contando su día día en esa vida rural con las gentes y su vocabulario un tanto peculiar. Sus curiosidades y el amor por sus animales. Situaciones realmente graciosas muchas de ellas.
Un lectura divertida,amena fácil de leer,entrañable la recomiendo sin duda y que descubrí por aquí.
elbauldelaslibelulas
 28 November 2023
Un veterinario recién titulado llega como aprendiz y asistente del excéntrico veterinario Siegfried Farnon a un pequeño pueblo de Yorkshire en medio de la campiña inglesa.
Este es el primer volumen de las memorias de James Herriot como veterinario rural.
Es una lectura agradable y amable que narra de forma amena las aventuras y experiencias de James. Es muy entretenido y divertido. Con unos diálogos inteligentes cargados de mucho humor británico
Esta ambientado en la Inglaterra rural de los años treinta en un pueblo ficticio llamado Darrowby.

Un libro alegre conmovedor y amable muy recomendado para los amantes de los animales.
Para mi ha sido un soplo de aire fresco con lo que me he reído y emocionado.
¡Un libro estupendo!
Selene_BS
 19 December 2023
Hacía tiempo que quería leer este libro pero estaba descatalogadísimo. Finalmente lo encontré por casualidad en la librería, publicado nuevamente por la editorial Blackie Books.

Es el primer volumen de tres, sobre los inicios de James Alfred Wight (su nombre real) como veterinario en una campiña inglesa. Relata su experiencia en este primero de tres libros, haciéndonos partícipes de todo lo que le le va ocurriendo desde su llegada al pueblo, con los animales que va tratando y también, con sus dueños, que no es poco.Nos encontramos con un sin fin de anécdotas, un protagonista que fluye con lo que va viniendo y que resulta en un libro la mar de simpático.

Una suerte de historia curiosa, para disfrutarla, a fuego lento, costumbrista, con ese humor inglés tan particular. Es una novela cogedora y con la que además, aprendes cosas sobre veterinaria, y no sólo en lo que concierne a gatos y perros, también a los más grandes: caballos, vacas, etc.

Me gustaría seguir leyendo el resto de los libros, ojalá la editorial publique el segundo pronto.

Por cierto, hay una serie de la BBC basada en estos libros.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer