Crítica de Selene_BS

Selene_BS
19 December 2023
Hacía tiempo que quería leer este libro pero estaba descatalogadísimo. Finalmente lo encontré por casualidad en la librería, publicado nuevamente por la editorial Blackie Books.

Es el primer volumen de tres, sobre los inicios de James Alfred Wight (su nombre real) como veterinario en una campiña inglesa. Relata su experiencia en este primero de tres libros, haciéndonos partícipes de todo lo que le le va ocurriendo desde su llegada al pueblo, con los animales que va tratando y también, con sus dueños, que no es poco.Nos encontramos con un sin fin de anécdotas, un protagonista que fluye con lo que va viniendo y que resulta en un libro la mar de simpático.

Una suerte de historia curiosa, para disfrutarla, a fuego lento, costumbrista, con ese humor inglés tan particular. Es una novela cogedora y con la que además, aprendes cosas sobre veterinaria, y no sólo en lo que concierne a gatos y perros, también a los más grandes: caballos, vacas, etc.

Me gustaría seguir leyendo el resto de los libros, ojalá la editorial publique el segundo pronto.

Por cierto, hay una serie de la BBC basada en estos libros.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua