Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
22 January 2024
"Todas las criaturas grandes y pequeñas" es el libro en el que me gustaría vivir. Uno de mis libros favoritos y con el que siempre tengo la sensación de que me quedo corta en halagos. Es dorable, conmovedor, mágico... es perfecto!.

"Todas las criaturas grandes y pequeñas" es un libro escrito desde el más profundo amor por la profesión veterinaria. Un libro sencillo plagado de anécdotas que contagian al lector la devoción y el respeto con el que James Herriot afrontó su profesión allá por los años 30. Una lectura entrañable que se disfruta con una sonrisa perenne, llena situaciones muy divertidas con las es casi imposible reprimir una carcajada y otras tan tiernas que te ponen el corazón calentito.

Ha sido precioso volver a sentir la ternura y el cariño que me provocó la primera vez que lo leí. La única diferencia es que esta vez no me he despedido de él con el mismo pesar, la primera vez tuve que devolverlo a la biblioteca, ahora el ejemplar es mío y puedo marcar y reeler mis capítulos favoritos en cualquier momento.

Si necesitáis una lectura confort, un libro al que acudir después de un largo día, este es el adecuado.

Como complemeto a la lectura os recomiendo la serie de 2020. Es una muy buena adaptación con una fotografía y una estética preciosas, que te hace desear vivir en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que huele a tierra mojada, los animales campan a sus anchas y el estrés no existe. La tenéis en Filmin y en rtve play, aunque en esta última solo está disponible la primera temporada.