ISBN : B0831TXKG4
Editorial: No reconocida (22/12/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

marulibros
 17 May 2023

En las cercanías de un monasterio en Burgos aparece el cuerpo sin vida de un hombre con claros indicios de haber sido asesinado. El cadáver es descubierto por un turista que está pasando unos días de retiro espiritual y una monitora de tiempo libre, sobrina del Prior, que se ocupa de los campamentos infantiles que allí se desarrollan. Ambos idearán un plan para descubrir quién está detrás de éste y otros sucesos que han ocurrido en el lugar

Un libro que si bien me ha gustado y por momentos me ha atrapado, me ha dejado con sensaciones enfrentadas; me explico
La intriga es permanente y va creciendo al sumarse a cada poco en la historia personajes y sucesos antiguos, pero esto también hace que no se tenga una visión completa del pasado.
Hay situaciones que me resultaron predecibles y otras que a mi parecer no aportan nada a la trama, aunque quizá tenga relevancia en entregas posteriores.
La investigación oficial me ha resultado floja y siempre varios pasos por detrás de quienes no tienen medios para hacerlo; éstos a su vez se muestran más ocurrentes e inteligentes.
Los personajes recelosos, descreídos, siempre a la defensiva o muy pagados de sí mismos ha hecho que de alguna manera me resultarán ambiguos y poco empáticos
Por otro lado destaco el predominio de una ambientación lúgubre y misteriosa, la documentación sobre ritos satánicos, enigmas, escritos ancestrales, así como la propia historia y descripción del lugar

Una novela cargada de intrigas, secretos y ritos oscuros, que mantiene un buen ritmo y resulta cómoda de leer, con un giro final que deja bien cerrado este comienzo de trilogía y abre la curiosidad por lo que sucederá en la siguiente entrega

Conocéis el Plan de Luzbel? Un plan inquietante donde el orden mundial tambalea; una buena premisa para este comienzo de trilogía

Cristina38
 26 February 2021
Ángel decide tomarse unas "mini vacaciones" en un retiro espiritual en un monasterio de la provincia de Burgos. Pero su paz se verá perturbada por la aparición de unos cadáveres en los alrededores, y la correspondiente investigación policial.

La novela esta estructurada en capítulos cortos y con muchos diálogos, lo que unido al lenguaje sencillo y muy cuidado que usa el autor, hace que sea una lectura muy ágil y adictiva.

Los personajes me han gustado mucho. Están muy logrados y todos son importantes, incluso los que no aparecen pero se mencionan.

Otro punto a destacar es lo bien documentada que está.

Una lectura muy recomendable sobre todo para los amantes del suspense y el misterio.
Misslight97
 14 March 2023

"El plan de Luzbel" es un thriller que se desarrolla en el Monasterio de Santa María de la Vid, en la provincia de Burgos. En él conoceremos a Ángel, un chico que acaba de romper con su novio y decide irse de retiro espiritual, y a Vanesa, una monitora que trabaja en el campamento de verano de la zona. Cuando estos dos salen una noche y se encuentran con el cadáver de un vagabundo, no imaginarían que poco después iban a aparecer más cuerpos asesinados, por lo que se verán obligados a resolver el misterio y sobrevivir a la situación.

¿Necesitáis un thriller muy adictivo para leer durante un día? Este es más que recomendable. Lo mejor de todo es que los hechos ocurren en un lugar real, por lo que con solo una búsqueda en Google podréis ver cómo es el escenario en el que se ocurre toda la acción. Con las descripciones del autor es muy sencillo meterse de lleno. Personalmente, a partir del capítulo 3 supe que no iba a hacer otra cosa que no fuera devorar la historia. Y es que la trama me ha parecido muy bien hilada, ya que compagina pasado y presente a raíz de los crímenes que han ido sucediendo en este lugar.

Sin embargo, conforme se acerca al final, he notado que la intriga decaía un poco por la existencia de algunos diálogos de ámbito religioso/existencial. No me considero una persona religiosa, pero creo que es interesante explorar distintos puntos de vista, aunque en este caso, hace que la búsqueda del asesino quede en segundo plano. Por último, el final, aunque me ha parecido un poco precipitado, ha sabido cómo sorprenderme. Sin duda da pie a querer leer el siguiente libro cuanto antes.
AndreuPurroy
 06 March 2021
Historia muy bien escrita, que tiene muchos de los componentes del género: robos, asesinatos, violaciones, pero también grupos satánicos, antiguos manuscritos, secretos relacionados con la Iglesia, detectives aficionados,...

Un joven exjesuita que acaba de salir de una relación homosexual, una joven estudiante que cada año hace de monitora en el campamento juvenil que cada año se realiza en el monasterio, el jardinero, los monjes, un grupo satánico, un policía, una periodista... estos son los principales protagonistas de esta interesante historia.

De fácil lectura, con una trama bien trenzada, la historia nos producirá momentos de tensión, con giros inesperados que nos llevan a un final abierto y preparado para una segunda parte.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Me gustan los libros que incluyen leyendas, además en este caso, estan bien introducidas en la trama

Cosas que no me gustan tanto
🖍 al principio me costó coger el ritmo, pero después me quede enganchado a la historia
🖍 No sabia que el libro tendría continuación, y estaba llegando al final pensando que el final quedaría forzado (pero no es así)

Frases para recordar:
✍🏻 Algunas aves no de en ser encerradas, sus plumas son demasiado brillantes
✍🏻 El mejor truco realizado por el diablo fue convencer al mundo de que no existía. Y así... desaparece
✍🏻 Se hizo un silencio tan espeso como un batido de fango cubierto con topping de Osmio
✍🏻 La gente tiene unas creencias u otras en función de sus circunstancias, de lo que les toca vivir

marulibrosmarulibros14 May 2023
La religión se ha dedicado a olvidar al individuo convirtiendo a las personas en rebaños, pregonando la ignorancia, exaltando un presunto bien trascendental, prometiendo placer en un hipotético paraíso, siempre más allá de la muerte
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Víctor Herrero (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma