ISBN : 841915184X
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 4 calificaciones)

xenreira
 16 October 2022
'Nos encontramos ante una novela que no solo es capaz de emocionarnos sino que permite hacernos sentir atrapados en la piel de sus personajes. La agonía de una mujer que sufre porque todo se desmorona de la peor manera pensada por ella, la agonía de un pueblo podrido por la corrupción, la agonía de una familia acorralada por la mafia.'
Así se nos presenta la sinopsis de este libro homenaje. Un homenaje del autor a su familia, a su 'yo niño' y al pasado que dejó atrás y que ahora le pesa. Nos habla sobre el paso del tiempo, el amor y la distancia.
Personalmente no me gustó, por dos motivos que paso a desarrollar:
1- La obra está repleta de faltas de ortografía. Esto me sacó de la lectura continuamente. Hay laísmos, v donde debían ir b, faltas de puntuación y de acentuación... Es una barbaridad la cantidad de faltas que lleva este libro. Os aseguro que es la primera vez que leo un libro en estas condiciones.
2- El autor homenajea su vida y a su familia pero no me parece que nada de lo que cuenta en su novela tenga relevancia fuera de su entorno. No aporta nada y no llegué a conectar ni a empatizar en ningún momento.

La verdad es que fue una lectura totalmente prescindible y no creo que vuelva a leer nada de la editorial adarve. Es fundamental para mí que un libro esté bien escrito, sino pierdo rápidamente el interés en su lectura.
elsitiodelasluciernagas
 03 December 2022
Aunque la historia podría ser interesante no he conseguido conectar con la forma en la que está narrada. Supongo que el público para quien fue escrita es diferente a mí.

Como lectura me ha parecido que los lugares comunes que describe son demasiado comunes y la historia entraña poca o ninguna acción. Sí está repleta de reflexiones sobre la vida o las personas, sobre las relaciones, el pasado... pero personalmente esto no me llama nada.

Por otro lado, creo que falta un trabajo de revisión del libro (supongo que de la editorial), ya que hay algunas faltas de ortografía y errores gramaticales que te hacen salir de la lectura por completo.
Historiasentreletras
 12 November 2022
Tras llevar más de 30 años viviendo en México, nuestro personaje volverá a su ciudad natal, a Palencia, tras la inesperada llamada de su padre para avisarle del estado de salud tan delicado de su madre. A lo largo de las páginas, él, será el encargado de narrarnos la historia de su vida, el pasado y el presente, y sobre todo, centrándose en cómo ha sido la vida de su madre estando casada con un minero.

Esta es una de las historias en la que el lector no tiene mucha información de lo que va a ocurrir, o más bien de lo que se va a encontrar en sus páginas, debido a que la sinopsis es bastante corta. Esto ayuda bastante a que el lector se vaya encontrando poco a poco información y sea una sorpresa todo lo que va leyendo pero, en mi caso, también ha ocurrido que en un principio no tenía muy claro el narrador de la historia y esos saltos en el tiempo para comparar dos épocas distintas.

A lo largo de toda la novela, el autor dejará entrever algunas reflexiones muy importantes sobre la vida, la diferencia que podemos encontrar entre el pasado y el presente desde el punto de vista de la mujer de un minero que tenía que sacar su casa y a su familia adelante sin la ayuda de nadie. También veremos como es la vida del hijo del minero viviendo en México y cómo era su vida antes de llegar al país y un poco de la historia de dicho país.

La mujer del minero' es una novela que en algunos momentos se me ha hecho bastante lento el ritmo de lectura pero que en general, gracias a las reflexiones que va dejando el autor a lo largo de las páginas, hace que sigas leyendo y descubriendo muchos momentos delicados en la vida de estos personajes.
Enlace: https://historiassentreletra..
hajaarx_09
 22 September 2022
Nos encontramos ante una novela que no solo es capaz de emocionarnos sino que permite hacernos sentir atrapados en la piel de sus personajes. La agonía de una mujer que sufre porque todo se desmorona de la peor manera pensada por ella, la agonía de un pueblo podrido por la corrupción, la agonía de una familia acorralada por la mafia. me encanta esta historia y la recomiendo mucho
HistoriasentreletrasHistoriasentreletras12 November 2022
¿Por qué me tiene que doler a mí lo que suceda en el país de adopción? Me duele, y me duele todo lo que en él suceda, porque me da la gana sufrirlo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón