Editorial: Independently published (30/11/-1)

LuciaNN
 14 August 2023

Quizá no sea el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, pero ha sido una novela muy acertada, una novela cortita pero intensa para disfrutar una tarde recordando a todas aquellas mujeres que lucharon por sobrevivir en una época en la que no pintaban nada.
Nuestra protagonista Clara, acogerá a su madre Concha en las vacaciones de Navidad, una madre con Alzheimer, que normalmente se encuentra en una residencia, y que perfectamente recuerda el pasado y todo lo que vivió en una época difícil.
Una novela que hace que te transportes a otra época por lo bien que está escrita, Clara junto con su hijo Nico, harán de hilo conductor para que Concha les cuenta cosas del pasado, de su vida, de todo lo que vivió… y todo ello hará que te recuerde a alguien cercano en tu vida.
Una novela familiar muy ágil de leer, con capítulos cortos, donde la autora lo que quiere conseguir es que se visibilicen a esas mujeres trabajadoras que lucharon tanto. Una historia que no tiene grandes giros, aunque el final para nada es esperado y que me ha sorprendido mucho.
Además, la novela viene acompañada de una play list con la que podrás escuchar todas las canciones que son nombradas en la novela, y ya te aviso que probablemente alguna de ellas conozcas.
Basada en hechos que algunos son reales y otros no, pero que sabemos que todas esas historias han pasado a unos u otros, y ambientada su mayor parte en Segovia. He tenido la suerte de poder hablar con Rosa largo y tendido sobre esta historia, tanto antes de leerla como después, asique puedo decir como siente todo lo que escribe.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón