ISBN : 846791145X
Editorial: Norma Editorial (24/05/2013)

Absalon
 25 June 2021
Hay libros que, nada más terminarlos, sabes que son de los que gustan mucho o no gustan nada.
Son libros especiales, que se salen de la norma, que nos desconciertan y rompen con nuestros cánones aprendidos.
A mí me ha encantado este Cuento de arena por su simpleza y a la vez complejidad. Porque se bebe a pesar de su extensión, al no tener apenas diálogo. Porque se disfruta la magia de la narración bien llevada solo con imágenes, por lo sugerente del surrealismo que destilan todas las páginas, y porque no dejas de ver que Jim Henson tuvo probablemente los mismos referentes culturales que tú: Lewis Carroll y Saint-Exupery, entre otros.
No puedes afrontar este libro y esperar una buena historia, porque puede que la encuentres o puede que no: eso dependerá de ti mismo, de lo que tu imaginación te pueda ofrecer al respecto.
Simplemente, hay que disfrutarlo. Dejarse llevar, intentar encender el último cigarrillo, como el protagonista de la historia, y disfrutar de un buen cómic diferente.