Las mejores frases de El hombre que paseaba con libros (26)

Anelena
Anelena 19 April 2024
Cada persona necesita libros diferentes, porque lo que una persona ama con todo su corazón a otra la deja completamente indiferente
nefertiti5
nefertiti5 23 March 2024
dianamarcampo
dianamarcampo 03 February 2024
Entendía a la gente que coleccionaba libros como otros coleccionan sellos. A quienes les gustaba dejar que sus ojos acariciasen los lomos de los libros, porque en ellos había personas con las que se sentían conectados, porque allí dentro había destinos que compartían. O que les gustaría compartir. Gente que reunía sus libros en torno a sí, como si fueran buenos amigos o compañeros de piso.
Ciudemun
Ciudemun 15 October 2022
...aunque un libro maravilloso terminara en el lugar correcto con las palabras adecuadas, y todo lo que se pudiera añadir no haría más que destruir esa perfección, a veces no se podía evitar desear que hubiera más páginas. Así era la esquizofrenia de la lectura.
HumildeLector 05 September 2022
Creer requería mucho esfuerzo, a diario. Porque la vida real tiende a contradecir la fe.
HumildeLector 05 September 2022
Pensó que el papel estaba hecho de carbono, como los seres humanos. Los libros y las personas estaban hechos de la misma materia.
HumildeLector 05 September 2022
Leer no te convierte en un intelectual. Comer tampoco en un gourmet. Leo de forma egoísta, por placer, por amor a una buena historia, no para saber más del mundo.
Ros
Ros 23 July 2022
Hay quien dice que los libros encuentran a sus lectores: sin embargo, a veces necesitan que alguien les muestre el camino.
Bookworm
Bookworm 27 June 2022
No recordaba haber pasado ni un solo día sin leer desde que había aprendido a reconocer las palabras en las hileras de letras encadenadas. Pero la lectura era una actividad que tenía voluntad propia. No se la podía forzar.
libros_libros78
libros_libros78 18 June 2022
¿Sabe lo que dijo una vez Charlie Chaplin? «Un día sin risa es un día perdido. Y tenemos muy pocos días en este mundo para perder uno.»

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville