Joan Josep Mussarra Roca (Traductor)
Editorial: Minotauro (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
En las tierras de Bethel, donde la palabra del Profeta es ley, la misma existencia de Immanuelle Moore es una blasfemia. La unión de su madre con un extranjero de piel oscura provocó la desgracia de su antaño orgullosa familia. Para reparar su ofensa Immanuelle hace todo lo posible para honrar al Padre, seguir las Sagradas Escrituras y llevar una vida de sumisión, devoción y obediencia absoluta, como el resto de mujeres del asentamiento.

Pero la casua... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 05 mayo 2021
Hoy os traigo la reseña de la que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Se trata de El año de las brujas, escrito por Alexis Henderson y publicado por Minotauro. El tema de las brujas me fascina y llevaba ya un tiempo detrás de este libro así que en cuanto se publicó en España me dispuse a leerlo. A continuación os dejo mis impresiones.

Me ha gustado practicamente todo. Tenía las expectativas muy altas y afortunadamente no me ha decepcionado. He disfrutado de esta novela de principio a fin, de su trama, de su ambientación y de sus personajes. Me he sumergido de lleno en el puritano pueblo de Bethel, en sus costumbres tan fanáticas, en el Bosque Oscuro , tan temido por todos los pueblerinos, en la brujería y supersticiones... en todo eso y más.
Este libro está clasificado como terror pero yo no diría que sea una novela que de miedo. Es una historia muy oscura, si. Y sangrienta. Pero no es una novela de terror al uso. Lo que da miedo en si es todo lo que hay implícito en lo que cuenta la autora. Y eso es fantástico. La crítica social y a las religiones es bestial. Se tratan temas como el machismo, el sexismo y el racismo desde una historia de brujas , de hogueras y de profetas. Hay algunas escenas gráficas pero en si no es nada que pueda producir aprensión, o al menos a mi no me ha dado esa sensación. Igual es que estoy ya curada de espantos, como decimos por aquí.

Y el tema del feminismo también está muy presente, y sobre todo, gracias a nuestra protagonista Immanuelle. Que grande ha sido esta chica. Qué gran personaje y qué bien construido está. al principio me estaba dejando un poco indiferente pero tiene un desarrollo y evolución muy buenos. Es un personaje muy importante y muy necesario, sobre todo.

Y no me puedo olvidar de la maravillosa ambientación. Me he sentido completamente dentro de ese pueblo, de esa cultura, de ese fanatismo. Todo ello rodeado por el misticismo y leyendas del Bosque Oscuro y de sus brujas. La parte final me ha parecido absolutamente bestial y hay escenas que no se me van a olvidar fácilmente.
El final del libro se cierra perfectamente, por lo que me ha resultado un poco chocante cuando me he enterado que habrá una segunda parte y probablemente una tercera. A ver, no me quejo. Me ha encantado y ya me estoy muriendo por saber que trama habrá ahora. Pero ¿era necesario? supongo que no.
En definitiva, El año de las brujas me ha parecido un cuento feminista, oscuro y sangriento, donde se tocan muchos temas de gran importancia. de mis mejores lecturas del año.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Encarni26
 22 diciembre 2021
"Lilith, coronada de huesos, es madre de las bestias. Por las aguas está nadando Delilah de sonrisa tierna.
Jael y Mercy cantan sus canciones a la luna y los astros. Cuentan su amor impío y sus mortales pecados.
Pero los que se aventuran en el bosque después de ponerse el sol no volverán a ver la luz del alba, ni conocerán nada mejor"
Esta es la canción de cuna de Bethel, hogar de Immanuelle, donde hace muchos años el primer profeta acabó con las cuatro brujas que vivían en el bosque oscuro y purificó la tierra, hasta que nuestra protagonista se adentra en las profundidades del mismo y despierta el mal que en él dormía.
Me ha encantado la trama de la novela, ya sabéis que adoro las historias de brujas. Sus personajes son complejos, fuertes y enigmáticos. Nos muestra las fuerzas sobrenaturales y el poder del bosque a través de estas cuatro brujas lo cual me ha llamado mucho la atención.
Pero lo que la hace especial es como la autora nos hace conocedores de las injusticias reales que pudieron producirse en los juicios de aquellas mujeres acusadas falsamente de brujería solo porque se consideraban peligrosas para la sociedad debido a sus amplios conocimientos.
Os recomiendo su lectura
Xenia
 10 mayo 2021
Hola lectores ! Hoy os traigo El año de las brujas, el debut de Alexis Henderson. Immanuelle es una joven que vive con sus tíos ya que es huérfana. Además de eso se dice que nació de un pecado. Un día se ve obligada a entrar en el Bosque Oscuro el cual está lleno de espíritus y donde verá a las 4 brujas que años atrás fueron asesinadas por un profeta. de alguna manera ella dará el inicio a unos sucesos y muertes terrorificas en el pueblo y solo ella será capaz de pararlo.
Al principio del libro no tenía muy claro lo que estaba leyendo y me costaba adentrarme en la historia. Pero desde el momento que Immanuelle entra al bosque , el libro pega un giro y es casi imposible dejar de leer. Una mezcla de terror, brujería y mucha religión ponen en duda que es lo bueno y que es lo malo. He odiado a cierto personaje y he amado a la prota. Cierto es que el tema religioso tal vez es lo que menos me ha gustado pero igualmente es totalmente necesario en esta historia.
alvaritoodm96
 24 abril 2021
Para empezar, es el primer libro escrito por esta autora y desde el corazón, lo ha bordado bastante bien.
En mi opinión, en este libro se refleja dos críticas. La primera de ellas hace referencia a un modelo de mundo gobernado por hombres infames y el segundo es el abuso de poder de estos mismos sobre gente perteneciente a otras clases más bajas.
La verdad que estoy bastante sorprendido como aborda estos temas utilizando el mundo de las brujas.
Por último, me encanta el tema ya que veo cierta relación (no digo que sea inspirado ni mucho menos igual) con una serie que vi hace tiempo llamada "Salem". Los acontecimientos no son exactamente iguales, pero si tiene un pequeño toque.
P.D: no lo pondré entre mis libros favoritos, ya que para que lo sea me tiene que hacer llorar. Pero si que lo recomiendo al 100% como un libro bastante entretenido y quimérico.
marmarci
 13 abril 2021
Me ha gustado mucho. Es un libro de ficción especulativa, con buenas dosis de terror y paranormal. Hay un bosque oscuro, brujas (de las que dan miedo), plagas; pero sobre todo, el miedo de una sociedad basada en el culto a una religión déspota, segregacionista y opresiva. Donde la mujer está duramente reprimida, y todo aquel que se salga un milímetro de las doctrinas lo paga muy caro. Y hay sangre, mucha sangre.
Crea un ambiente oscuro y opresivo a lo largo de todo el libro, con algún rayo de luz en los momentos justos. Por otro lado los personajes principales también me han gustado mucho.
No es un libro perfecto, pero creo que es un libro muy bueno. Lo recomiendo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 mayo 2021
He visto las bestias del bosque. He visto los espíritus que acechan entre los árboles y he nadado con los demonios de las aguas profundas. He visto andar a los muertos con pies humanos, he buscado la compañía de los malditos y los crucificados, de los depredadores y su presa. He conocido la noche y la he llamado amiga.
XeniaXenia22 marzo 2021
A veces las cosas que parece que te hacen daño forman parte de la curación.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 mayo 2021
Nos hemos roto por estar juntos. Mis fragmentos encajan en tus fragmentos, y lo que queda de nosotros es más grande que la suma de quienes éramos.

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen