LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
256 páginas
Editorial: Debolsillo (22/11/2016)

Una obra póstuma, aunque terminada en vida, sobre la complejidad del amor y de la creación artística. Por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque ter... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
srtarico
 30 June 2022
Se trata de una novela curiosa, publicada de manera póstuma, aunque terminada en vida del autor. El jardín del Edén es una novela de amor, pero también de la creación literaria, del oficio del escritor y sus luces y sombras. La historia de amor es extraña, nada convencional, extrema y visceral, con la que no creo que haya identificación posible, pero, precisamente por eso, resulta curiosa y atractiva. El personaje de Catherine Bourne resulta tan magnético como despreciable por momentos y es ella misma quien determina todos los acontecimientos que relata la novela. Las descripciones de los paisajes costeros y de los atractivos y jóvenes cuerpos de los tres protagonistas trasladan al lector a un verano sin fin, sin prisas y sin obligaciones en la Costa Azul, atmósfera que solo rompe la volátil Catherine.
sanchezmaximo65sanchezmaximo6510 May 2024
Cuando algo está bien escrito, no puedes recordarlo. Cada vez que lo relees te parece una grande e increíble sorpresa. No puedes creer que lo hayas escrito tú. Cuando lo has hecho bien, no puedes repetirlo. Solo lo puedes hacer una vez y solo se te permite un número determinado en toda la vida. —¿Un número de qué? —De historias buenas. —Pero puedes recordarlas. Es preciso. —Yo no, ni tú, ni nadie. Se desvanecen. Una vez se han escrito bien, se desvanecen.
Videos de Ernest Hemingway (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ernest Hemingway
Sumérgete en "Prohibida en Normandía," la emocionante novela de Rosario Raro basada en hechos reales. Conmemorando el 80 aniversario del desembarco de Normandía, esta obra sigue a la valiente reportera Martha Gellhorn en su lucha por relatar de primera mano la etapa definitiva de la Segunda Guerra Mundial, enfrentando prohibiciones y desafíos.
Sinopsis: "Prohibida en Normandía" nos lleva a través de la vida de Martha Gellhorn, una reportera que colabora con The Ghost Army, un ejército ficticio creado en Hollywood para engañar a los nazis. Junto a su esposo, el célebre Ernest Hemingway, inventa las vidas de soldados inexistentes. Sin embargo, Martha aspira a mucho más que ser la sombra de su marido; quiere cruzar el Atlántico y cubrir el desenlace de la guerra directamente desde el campo de batalla.
Desafiando una prohibición del alto mando militar que impide la presencia de mujeres en la operación secreta del desembarco de Normandía, Martha lucha por su derecho a informar y a ser reconocida por su propio mérito. En su travesía, que la lleva desde Hollywood hasta Canfranc, pasando por San Luis, Londres, Dover y Pau, arriesga su vida por la libertad y la verdad.
Ochenta años después del Día D, "Prohibida en Normandía" rinde homenaje a la valentía y la determinación de una extraordinaria periodista y su lucha por la justicia.
Participa en la Conversación: ¿Conocías la historia de Martha Gellhorn y su lucha durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué opinas sobre los desafíos que enfrentó para cubrir el desembarco de Normandía? Comparte tus pensamientos y reflexiones sobre esta fascinante historia de amor, guerra y lucha por la verdad.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤11De Martha Gellhorn16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: pulitzerVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?