Martín Abadía (Traductor)
Editorial: Varasek Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ganador del National Outdoor Book Awards 2010 Outdoor Literature. Peter Heller tiene una misión. Aprender a surfear bien en un año, para dominar una de esas olas gigantes que solo los surferos más expertos pueden cabalgar. Pero hay un problema. Es un principiante.
De hecho es un pardillo, un término burlón que en la jerga surfera se usa para el nivel más torpe de los que empiezan. Hay otro problema: su vida amorosa. En ese aspecto también es un principiante. ... >Voir plus

VictoriaVaughan
 06 March 2021
Peter Heller se ha encargado de mostrarnos durante estas páginas, casi como si de un regalo se tratase, lo que de verdad importa de la vida: el amor, la aventura, y la compañía, la de uno mismo.
Pareciese incluso que nos la hubiese entregado envuelta, en mano, y susurrandonos al oído: "Cuídala, que es importante". Importante para él y también para nosotros, un compendio de filosofías y diálogos con uno mismo, personales y en este caso, necesariamente transferibles.
"El principiante" es una novela necesaria, curiosa cuanto más, para comprender y descubrir que al final del día todos pensamos igual, todos tenemos los mismos miedos, reimos por las mismas cosas y acabamos dando el mismo valor a lo más simple.
Cuando uno comienza su viaje por las páginas de una nueva novela nunca se imagina todas las historias que encontrará, ni siquiera el impacto que tendrán sobre él, es quizás uno de los misterios más emocionantes de la lectura, y cuando esto sucede con aquellas aparentemente poco interesantes, la sorpresa es mucho mayor y más agradable. No se deje engañar el futuro lector, por los temas aparentemente tratados en la novela, no hace falta ser un amante del surf. Quizás sea esto lo que más he disfrutado durante mi lectura, esos capítulos poco atractivos, que, de no ser por un título erróneamente escogido, habrían gozado de mayor atención por parte del lector, pero cuya sorpresa aguarda para quien decide adentrarse en ellos.
Quizás lo único a mejorar y que resta, por desgracia, gran valor a la obra es la edición. Única en España, de la mano de Varasek Ediciones, con una traducción pésima, casi sacada de un traductor de Google, y alguna que otra, quizás demasiadas, erratas que en ocasiones dificultan la comprensión del lector. Pese a ello, debemos agradecerla, por haber difundido en nuestro idioma semejante pieza literaria.
Casi enmarcada en los clásicos de viaje norteamericanos, tales como "Hacia rutas salvajes" o "En el camino", "El Principiante" es una novela imprescindible para aquellos que buscan encontrarse a sí mismos y aprender a valorar lo más simple. Realmente útil, en los tiempos que corren.
islamilpalabras
 09 February 2021
Os cuento, el autor, Peter Heller nos narra la forma que tiene de afrontar su particular crisis de los cuarentaytantos y ya os digo que es bastante original.

Con cuarenta y ocho años, tiene dudas sobre su trabajo, sobre su relación con la mujer con la que está ahora, Kim, y sobre sí mismo. Necesita hacer algo que le vuelva a proporcionar una chispa y un nuevo acicate para seguir adelante. Si tenemos en cuenta que su vida ha sido de todo menos tranquila, ha completado un viaje espectacular al Tíbet y ha escrito sobre ello, podréis suponer que el reto no será fácil. Sabiendo que su amigo Andy no está pasando por un buen momento, también está en crisis existencial, lo invitará a acompañarlo. van a hacer surf, así a lo loco, sin haberlo hecho antes, sin conocer las reglas, las pautas ni nada. Tomarán una tabla y se meterán en el meollo más increíble, donde se encuentran los más expertos surfistas, y quedará claro y aprenderá a base de golpes, literalmente, que es un pardillo, o sea un novato en jerga surfera. Lo que se le clavará en sus carnes y en su orgullo. Pero él no es de los que se rinden y buscando un lugar menos transitado entre los cazadores de olas, conocerá a El Santo, un hombre que pese a haber pasado unos momentos de salud tremendamente complicados, ha sacado fuerzas y se ha recuperado y se dedica a dar clases de surf. En poco tiempo conseguirá que Peter sí que sea capaz de surfear de verdad y que consiga la comunión con las olas que él deseaba.

Cuando vuelve a casa lleno de alegría y entusiasmo va a convencer a Kim para dejarlo todo durante unos meses y con una furgoneta ir a consolidar sus técnicas surferas, vivir su amor por el mar y recolocar su relación amorosa. Kim acepta y allá van. Un viaje que cambiará sus vidas.

El libro está escrito con un estilo entusiasta y luminoso que nos da bastante información de cómo es su autor y su forma de ver la vida. Por momentos te dan ganas de dejarlo todo y lanzarte al mar con ellos, me parece algo muy valiente, otros directamente piensas que hay que estar muy loco para hacer eso. Lo que hay que valorar es que no solo aprende a surfear y a coger olas míticas, va a saber dónde va su relación con Kim, es capaz de analizar qué hace bien y qué hace mal en su relación y en ello se volcará. Su amor por la naturaleza y el océano se van palpando en cada una de las páginas. Observar cómo nos estamos cargando el planeta, lo mal que estamos gestionando, cómo destrozamos el ambiente natural de ballenas y delfines, en nombre de los cuales hace más de un alegato, te hace revolverte por dentro y luchar más por el cambio en nuestra forma de hacer las cosas para que no sea un camino sin retorno.

Al principio, tengo que reconocer que se me hizo algo lento y pesado con toda la jerga acerca de las tablas, la cera, etc. Pero luego entré de lleno en ese mundo que me hizo replantearme muchas cosas, y lo he leído con avidez.

En resumen, un libro autobiográfico acerca de una aventura surfera que supone un reto y una forma de existencia, un canto de amor al mar, a la naturaleza y a la vida, impregnado de olor a sal, a mar y algas, lleno de arena y afán de superación. Lo recomiendo para leer en el momento adecuado, si no es así, te puedes perder un gran viaje.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Arajasnaya
 02 February 2021
Este libro está genial para todos los amantes del surf que adoran adentrarse en el mar y buscar la ola perfecta, para ser atrapada,montar en la tabla y cogerla para que así suba la adrenalina, en este viaje a compañaremos a Peter heller, un cuarentón que se vera envuelto en el mundo de los surfistas, además de su vida amorosa que también a pesar de la edad que tiene es un principiante, conocera a una bella mujer con orígenes asiáticos llamada Kim, y viviremos con él todo lo que deparará en un año tanto a nivel personal, sentimental, y como no afrontar al poderoso mar.

He de decir que me ha costado al principio cogerle el hilo al libro, ya que es algo lento y da bastantes explicaciones de todo, una vez que ya me he adentrado en el, lo he disfrutado bastante y me ha encantado conocer todo ese mundo de los surfistas y como no el libro te sacara unas cuantas carcagadas, muy recomendable para leer en cualquier época de año, yo he de decir que a mi me ha gustado mucho leer el libro, por que me ha transportado al maravilloso mundo del mar, algo que en estos momentos echo muchísimo de menos y al leer el libro paracia que estaba allí.
islamilpalabrasislamilpalabras09 February 2021
al vez fuera que aquel pequeño grupo de ballenas hablaba en nombre de todo el océano, al menos conmigo. En nombre de la agonía de las aguas. En casa comencé a ver mi viaje de surf más como un amor por el océano que como cualquier otra cosa.
otros libros clasificados: novela existencialVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro