Editorial: Plaza&Janés (01/06/1961)

Forastero en tierra extraña (título original en inglés: Stranger in a Strange Land) es una novela de Robert A. Heinlein escrita en 1961. En su publicación fue un escándalo por la forma de concebir las relaciones sexuales que se desprendían de la novela. Más tarde se convirtió en un enorme éxito y referente de la contracultura de la época. En la novela, Valentin Michael Smith es un joven humano, hijo de los primeros exploradores enviados a Marte, educado por una soci... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Perla
 20 marzo 2018
La tierra ha vuelto a enviar exploradores a Marte después de 20 años de la primera misión, esta nueva misión encuentra tres hechos: La tripulación de la primera misión falleció en su totalidad, hay una civilización en marte y existe un joven humano llamado Mike que fue criado por los marcianos desde pequeño cuando su familia humana misteriosamente falleció. El libro cuenta el proceso de adaptación de Mike, desde el tema físico como adaptarse a la gravedad hasta el tema cultural como el lenguaje y pensamiento humano. Yo "asimilo" la obra en dos partes: en la primer parte se aborda todo este tema fascinante de enseñar a ser humano a Mike al mismo tiempo que se resuelve como protegerlo de su propia inmensa fortuna heredada, esta parte es muy fluida y emocionante; la segunda parte es compleja porque trata mucho el tema de la religión y el comportamiento cultural de las personas; Lo encuentro interesante y no son páginas para solo pasarlas porque expone conceptos que merecen la pena verse desde otro ángulo. Supongo que en su momento debió agitar el mar de la conciencia y moral de su época
PerlaPerla20 marzo 2018
Han insistido en pensar en Dios como algo fuera de ellos mismos. Algo que anhela tomar en brazos a todo imbécil indolente, llevárselo al pecho y consolarlo. La idea de que el esfuerzo tiene que ser suyo... y de que todos los problemas que tienen son obra suya ... es algo que no quieren o no pueden albergar
PerlaPerla20 marzo 2018
La frase Tu eres Dios no es un mensaje de alegría y esperanza, Jubal. Es un desafío... y una suposición atrevida y desvergonzada de responsabilidad personal
Tú eres Dios
otros libros clasificados: religiónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra