Editorial: Plaza&Janés (01/06/1961)

Perla
 20 marzo 2018
La tierra ha vuelto a enviar exploradores a Marte después de 20 años de la primera misión, esta nueva misión encuentra tres hechos: La tripulación de la primera misión falleció en su totalidad, hay una civilización en marte y existe un joven humano llamado Mike que fue criado por los marcianos desde pequeño cuando su familia humana misteriosamente falleció. El libro cuenta el proceso de adaptación de Mike, desde el tema físico como adaptarse a la gravedad hasta el tema cultural como el lenguaje y pensamiento humano. Yo "asimilo" la obra en dos partes: en la primer parte se aborda todo este tema fascinante de enseñar a ser humano a Mike al mismo tiempo que se resuelve como protegerlo de su propia inmensa fortuna heredada, esta parte es muy fluida y emocionante; la segunda parte es compleja porque trata mucho el tema de la religión y el comportamiento cultural de las personas; Lo encuentro interesante y no son páginas para solo pasarlas porque expone conceptos que merecen la pena verse desde otro ángulo. Supongo que en su momento debió agitar el mar de la conciencia y moral de su época
PerlaPerla20 marzo 2018
Han insistido en pensar en Dios como algo fuera de ellos mismos. Algo que anhela tomar en brazos a todo imbécil indolente, llevárselo al pecho y consolarlo. La idea de que el esfuerzo tiene que ser suyo... y de que todos los problemas que tienen son obra suya ... es algo que no quieren o no pueden albergar
PerlaPerla20 marzo 2018
La frase Tu eres Dios no es un mensaje de alegría y esperanza, Jubal. Es un desafío... y una suposición atrevida y desvergonzada de responsabilidad personal
Tú eres Dios
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes