Mia Sánchez Postigo (Traductor)
ISBN : 8492919191
Editorial: Plata (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 20 calificaciones)
Ann Stilwell llega a Nueva York con la esperanza de pasar el verano trabajando en el Museo Metropolitano de Arte. Pero la asignan a Los Claustros, un museo y jardines góticos conocidos por su colección de arte medieval y del Renacimiento.

Allí se ve atraída por un pequeño grupo de investigadores carismáticos pero llenos de misterios, cada uno con sus propios secretos y anhelos; entre ellos, el voluble curador del museo, Patrick Roland, quien se especi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Kuroi
 23 November 2023
Hacía tiempo que lo leí y se me pasó hacer la reseña que tanto merece.
Y sí, este libro, autoconclusivo, ha sido una de mis mejores lecturas del año.
Lo tiene todo: personajes que no son lo que parecen, giros argumentales muy detallados, un increíble plotwist al final del libro que NO lo ves venir...
Los capítulos son cortos y no notas que los estás leyendo, te atrapa desde la primera página.
Es cierto que el principio no destacaba mucho y cuenta la historia de Ann que llega a NY huyendo de su madre años después del fallecimiento de su padre (su madre adoptó una mentalidad paranoica a tal punto que no quería que Ann saliera de casa, y esta no podía aguantar más), esperanzada de poder trabajar en el MET pero no se sabe si por destino o por una mano no tan inocente, termina trabajando con Los Claustros: un grupo de investigadores prestigiosos y que uno de ellos (el más entrado en años) llamado Patrick además de ser el "director" de Los Claustros, es un obseso del la historia del Tarot.
Sí, obseso es la palabra que mejor le define.
Ann intenta sobrevivir en esos juegos retorcidos del poder para no salir perjudicada en el proceso mientras ella lleva a cabo una investigación conjunta con otra mujer de Los Claustros.
He de decir que esa mujer, Rachel, ha sabido muy bien ocultar con maestría sus intenciones y sus demonios; no quiero hacer spoilers, porque para mí merece la pena leerlo. Pero respecto a esta mujer solo puedo decir que es una de las relaciones más tóxicas que se han desarrollado en todos los libros que he leído.
Los Claustros son un grupo de personas que obviamente tienen sus propios secretos, pero de ahí a ponerte los pelos de punta solo por no saber por dónde van a salir en su próxima maquinación que según ellos es por el bien de la investigación...
Otra cosa que quiero decir conforme a los personajes, es que curiosamente no he empatizado con ninguno, algo que sería muy poco frecuente: la protagonista Ann, la entendí al principio, es decir, es normal sentirse tan agobiada cuando estás trabajando en un campo del que solo sabes cosas del Gótico y Los Claustros se especializan en el Renacimiento; también veo normal que se sienta como que no encaje y que admire mucho a Rachel por su belleza que todo el mundo envidia y anhela tener su atención. Pero de ahí a saber cómo es y seguir "bailándole las aguas" ahí ya abandoné el barco.
La cantidad de anotaciones que he cogido de esta obra es alarmante pero no es para menos. La trama girando en torno a las cartas del Tarot y que los investigadores quieren intentar demostrar que podían leer el futuro en la época del Renacimiento, la presión que ejerce sobre esas personas el hacer lo que sea necesario para conseguir información valiosa...
Entiendo que haya gente que no le haya parecido una gran lectura y a otros que les haya decepcionado (he leído unas cuantas reseñas), pero reitero que a pesar de no tener magia y ser catalogado como un dark academia; ha conseguido mantenerme enganchada y el último capítulo me ha dejado anonadada.
Os dejo con unas citas que me han gustado, a veces por lo simple y a veces por lo profundo:
"No sé qué va a ser de mi vida, y eso que soy yo quien la vive".
"Y entonces, sentí miedo, miedo a que ninguna de aquellas decisiones las hubiera tomado yo en primer lugar".
"Fue entonces que caí en la cuenta de lo delgada que es la línea que separa lo que conocemos como destino y lo que creemos que es una elección. Una simple interpretación. Nada más."
"Si callas la verdad y la metes bajo tierra, lo único que hará será crecer" (esa frase es de Zola).
"Rachel siempre obtiene lo que quiere". (guardad esta frase, en serio).
A pesar de haberlo leído este año, esperaré un tiempo pero sin duda lo volveré a leer, quizás cuando las cartas lo dicten.
belsshelf
 18 March 2023
«Los Claustros» de Katy Hays es lo que yo llamo un libro montaña rusa. Tiene sus picos más altos, que te llenan de euforia, y sus picos más bajos, que aunque puedan parecer tranquilos te sorprenden cuando menos te lo esperas. En general, disfrutas del viaje y terminas con una sensación de emoción en el cuerpo, deseando volver a subirte.

Lo que me hizo querer leer este libro fue esa aura tan oscura y un pelín perturbadora que lo envuelve. En esta historia conocemos a Ann, una chica que tras acabar el instituto se va a Nueva York con la esperanza de pasar el verano trabajando en el Museo Metropolitano de Arte. Pero, como ya pueden imaginar, eso nunca ocurre y la mandan a Los Claustros, un museo gótico conocido por su colección de arte medieval y del Renacimiento. Allí conocerá a dos investigadores que ocultan cientos de secretos y la introducen en el misterioso mundo del tarot.

Este libro me ha gustado y lo he disfrutado bastante, no lo voy a negar. Los personajes me parecieron muy interesantes y ver cómo interactuaban entre ellos fue una de mis cosas favoritas. Todos tienen algo que ocultar y estás deseando ver quién es el primero al que se le cae la máscara. La ambientación también juega un papel importante. Creo que si la historia se hubiese desarrollado en cualquier otro lugar, no habría tenido el mismo efecto en mí. Siempre he pensado que los museos tienen un halo de misterio y si a eso le sumamos que Los Claustros es un museo con obras de la Edad Media y el Renacimiento... Blanco y en botella. No puede haber un escenario más perfecto. Pero, sin duda, el gran protagonista de este libro es el tarot. La fijación de los investigadores hacia esta práctica llega a rozar la obsesión y aunque parezca que solo consiste en echar un par de cartas y ya está, va más allá. Este libro desvela miles de curiosidades histórica sobre el tarot y ver cómo Ann se va involucrando cada vez más en algo que se tomaba como un simple juego de niños, me pareció superinteresante. Todo termina girando en torno al destino y al si se puede o no predecir el futuro.

Si tuviera que ponerle un punto negativo a este libro sería el ritmo de la trama. Cuando parecía que por fin la historia iba a arrancar, de repente notaba que la autora se iba por los ramas y se centraba en otras cosas que yo no consideraba tan importantes. Me gustan las historias que se cuecen a fuego lento, pero no tanto. Es posible que al tener que meter tantos datos para que el lector pudiera entender bien la historia, eso le jugara una mala pasada a la autora para llevar un buen ritmo. Les aviso, no es un libro que se lea rápido (por lo menos así lo sentí yo), pero eso no le quita mérito porque cumplió la función de entretenerme.
MayteRatitadebiblio
 30 April 2023
Los claustros, ha sido un más que agradable broche final para este mes que termina, una apuesta “dark academy” que viene de la mano de @plataeditores y que engloba todos los elementos que este subgénero tan específico conlleva: ambientación gótica y académica, personajes oscuros o turbios y una exaltación constante de la belleza, el arte y la búsqueda del conocimiento.

En Los Claustros viajamos de la mano de Ann Stilwell al mundo de los museos de Nueva York, concretamente a Los Claustros, un lugar lleno de historia y arte, enclavado entre jardines de corte clásico, obras de arte y libros antiguos, que nos sumerge en un increíble viaje para los sentidos y el intelecto. Una historia que centra a nuestra protagonista en la investigación del mundo medieval y de la cartomancia, y cuyo desarrollo desencadena una trama de misterio y tensión excepcional.

La ambientación es maravillosa, el punto fuerte de la novela, convirtiéndola en una exaltación del mundo epicúreo y sensorial, una atmósfera que sumerge al lector de cabeza a través de amplias descripciones, tanto de los ambientes, como de los elementos históricos que rodean al mundo del tarot.

Los personajes son oscuros, turbios, llenos de sentimientos negativos, envidia, ambición, ansia de poder… provocan aversión y rabia en el lector, no nos identificamos ni compartimos sus actos, pero a la vez nos sentimos ligados de forma irremediable a sus vidas.

Una lectura interesante, que sin llegar a ser destacable, consigue mantener la tensión, quizá peque en demasía de extensas descripciones y digresiones históricas acerca del mundo de la cartomancia que pueden sacar un poco de la historia y hacer que ciertas partes resulten soporíferas, pero llega entonces el boom final, un cierre de historia que os dejará boquiabiertos y totalmente del revés haciéndoos replantear todo lo que habéis leído hasta entonces.

¿Está el destino escrito o podemos influir en él? ¿Estaríais dispuestos a conocerlo antes de tiempo? Yo tengo clarísimo que no.
Neftis
 12 May 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que tanto por su portada como por la sinopsis me llamó mucho la atención, pero me ha decepcionado bastante por dos motivos fundamentales.
El primero, por la trama, ya que no pasa nada hasta mucho mas de la mitad del libro. Se me ha hecho aburrido y no entendía el propósito que nos quería contar la autora. Ni siquiera el final logra que le suba la nota.
El segundo no tengo claro si es algo de la traducción o de la escritura de la autora. El caso es que se repiten expresiones hasta la saciedad como ‘si bien' o ‘el cual' con todas sus variantes de género y número. También he tenido la impresión, desde mi punto de vista de simple lectora que no sabe de traducción, que hay expresiones que se han traducido literales del original sin adaptar a como se dicen en español. No sé si me explico.
En definitiva, que tenía muchas expectativas con este libro de portada preciosa y me ha defraudado.
Virtxu
 16 October 2023
Me encanta el dark academia y me encanta todo lo relacionado con el tarot así que este libro tenía todas las papeletas para gustarme. ¿Lo ha hecho? Meeeeh, para mí ha sido un quiero y no puedo.

La historia es interesante, ambientada en un museo con un grupo de investigadores de lo más shady y una trama que gira en torno al Tarot. ¿Mi problema? Que se nota que es la primera novela de la autora porque todo, pero absolutamente TODO, está súper desaprovechado.

Los personajes son planos, con tres cualidades y ya. La protagonista tenía potencial pero no se le da un desarrollo adecuado y terminas no entendiendo la mayoría de las cosas que hace.

La trama es previsible, si has leído algún libro más del género, sabes por dónde van a ir los tiros. Todo el asunto del Tarot está ahí puesto por poner algo, no tiene mucha importancia, solo sirve para que los personajes tengan algo que hacer.

Hay muchas escenas desaprovechadas, cosas que pasan sin ningún sentido y otras que se quedan en nada...

¿Lo único que se salva? La ambientación que es una maravilla ❤️ Y bueno, que se lee bastante ligero y engancha aunque sepas qué va a pasar.

A pesar de todo lo dicho, no creo que sea un mal libro y quizá si no has leído muchos libros del género, este te guste, ya que no es una mala opción para iniciarse en el dark academia.
GataentrelibrosGataentrelibros29 July 2023
¿Qué pasaria si nuestra vida -la forma en que vivimos y morimos-
ya hubiera sido decidida por nosotros? ¿Querrías saber si una tirada de dados o una mano de cartas pudiera decirte cómo iba terminar todo? ¿Puede ser la vida tan fina, tan perturbadora?
¿Y si todos somos como el César? Que esperamos nuestra racha de suerte y nos negamos a ver lo que nos deparan los idus de marzo.
belsshelfbelsshelf10 March 2023
—Me parece que sí que creo que las personas pueden predecir el futuro —le dije en un hilo de voz.

—Lo que no sé es por qué la gente querría saber cómo van a terminar sus historias —repuso ella.
belsshelfbelsshelf10 March 2023
A veces no somos conscientes de lo que la gente es capaz de hacer. A veces incluso no sabemos lo que nosotros mismos somos capaces de hacer.
belsshelfbelsshelf10 March 2023
La gente siempre me pregunta los detalles, pero la memoria nos protege de los peores traumas.
YumybookYumybook11 March 2023
¿Qué es la vida sin secretos?