Crítica de Virtxu

Virtxu
16 October 2023
Me encanta el dark academia y me encanta todo lo relacionado con el tarot así que este libro tenía todas las papeletas para gustarme. ¿Lo ha hecho? Meeeeh, para mí ha sido un quiero y no puedo.

La historia es interesante, ambientada en un museo con un grupo de investigadores de lo más shady y una trama que gira en torno al Tarot. ¿Mi problema? Que se nota que es la primera novela de la autora porque todo, pero absolutamente TODO, está súper desaprovechado.

Los personajes son planos, con tres cualidades y ya. La protagonista tenía potencial pero no se le da un desarrollo adecuado y terminas no entendiendo la mayoría de las cosas que hace.

La trama es previsible, si has leído algún libro más del género, sabes por dónde van a ir los tiros. Todo el asunto del Tarot está ahí puesto por poner algo, no tiene mucha importancia, solo sirve para que los personajes tengan algo que hacer.

Hay muchas escenas desaprovechadas, cosas que pasan sin ningún sentido y otras que se quedan en nada...

¿Lo único que se salva? La ambientación que es una maravilla ❤️ Y bueno, que se lee bastante ligero y engancha aunque sepas qué va a pasar.

A pesar de todo lo dicho, no creo que sea un mal libro y quizá si no has leído muchos libros del género, este te guste, ya que no es una mala opción para iniciarse en el dark academia.