ISBN : 8402096387
Editorial: Bruguera. Naranja, 1501 / 106. (30/11/-1)

dobermanndj
 18 February 2024
Aunque bastante desconocida, esta novela fue la primera de Thomas Harris, el autor de El Silencio de los Corderos.

A Septiembre Negro, grupo terrorista palestino le ha caído del cielo el plan de un americano para atentar en suelo de Estados Unidos.

Israel se entera del plan y enviará al mayor Balakov para, investigar el plan, las personas implicadas y colaborar con las autoridades en suelo estadounidense para desbaratar el plan.

Al estilo de Chacal, el libro versa únicamente de la persecución, la consecución de una pista para ir a por la siguiente e ir atando los cabos de la caceria final de los terroristas. El final es atropellado, y brusco porque no interesa ya al autor, es un simple cierre.

Aqui, Thomas ya estaba intentando crear una persona perturbada al estilo Lecter. Que se queda muy corto, haciéndolo parecer un boceto. Los personajes son bastante planos, sin profundidad. Y la trama raida, parece inspirada, como nombra el libro de los atentados de Munich.

Puede leerse, es entretenida, sin ser un grandisima obra.

Lectores (1) Ver más