Aitana Vega (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (11/09/2023)

En un mundo que desprecia a las mujeres, incluso bailar puede convertirse en pecado.

Estrasburgo, 1518. Es un verano abrasador y una mujer empieza a bailar en la plaza de la ciudad. Lo hace durante días y sin descanso. Cientos de personas siguen su ejemplo y los gobernantes, asustados, convocan un consejo de emergencia.

En las afueras de Estrasburgo, la joven Lisbet, embarazada, vive con su marido y su suegra, y cuida de las abejas que ... >Voir plus

LuciaNN
 09 October 2023
Novela basada en un hecho real que ocurrió en Estrasburgo en 1518, no es el tema principal pero si es el trasfondo de esta historia donde las protagonistas con cuatro mujeres.
Una época donde la iglesia mandaba y donde el llamado Consejo Religioso de los 21 se alinea con Dios, y cualquier persona diferente, o que haga algo diferente será castigada. La intención de estos será oprimir a las mujeres, y robar todo aquello que genere dinero…
La gran protagonista será Lisbeth, apicultora y la cual ha perdido a doce bebes, tiene un árbol, su árbol (el árbol de la danza) el cual es su santuario, y será el lugar donde sucedan las cosas importantes de este libro.
Como trasfondo de la historia, una mujer hambrienta y al borde de la muerte, comienza a bailar en la plaza de la ciudad sin poder parar, atrayendo a mas y mas personas, algo que molesta al Consejo de los 21.
Una historia donde trata temas como la pasión, el amor, el luchar por lo que quieres, la pérdida, la locura, una novela que trata una época en la que la climatología tuvo repercusiones muy duras, pero que el pensamiento hacia Dios era tan fuerte que todo se achacaba a él.
Un libro que me ha sorprendido para bien, y que destaco la nota de la autora, en la que esta cuenta y describe los acontecimientos históricos de la época y que ayudaran a comprender la lectura. Una historia que marcara una época en la que las mujeres no tenían ningún control en sus vidas y tenían que suprimir sus deseos y necesidades.
belsshelf
 22 October 2023
Estrasburgo, 1518. Nos encontramos en un mundo que no tiene ningún tipo de consideración hacia las mujeres. Ellas solo tienen una función en la sociedad: procrear y dedicarse a las labores del hogar. En medio de un verano abrasador, una mujer comienza a bailar como alma que lleva el diablo. Lo hace durante días y cientos de personas siguen su ejemplo. Los gobernantes, aterrorizados, convocan un consejo de emergencia para tomar medidas.

Parece una premisa superinteresante, pero ¿cómo se quedan si les digo que esto ocurrió en la realidad? En la actualidad, existen varias teorías que podrían explicar esta extraña epidemia de baile, entre ellas, la histeria colectiva, pero la autora decidió basarse en este hecho y darle su propia interpretación: una revolución.

En las afueras de Estrasburgo, la joven Lisbet, embarazada, vive con su marido y su suegra y cuida de las abejas, que son el sustento principal de la familia. Lisbet está alejada del frenesí que se cuece en la ciudad y vive ajena a la epidemia de baile, pero poco se imagina que su tranquilidad se verá alterada por los secretos que oculta su familia.

«El árbol de la danza» es un libro que gira en torno a uno de los hechos más misteriosos que asolaron Estrasburgo en aquel entonces. Supersticiones, fanatismo religioso, misterios familiares, amores prohibidos y mujeres que expresan sus ansias de libertad a través de la danza; una danza tan salvaje que las lleva hasta la muerte.

Como amante de la ficción histórica, a mí este libro me ha encantado. Si tuviese que ponerle una pega, diría que la primera parte se me hizo un poco lenta, pero es porque la trama principal se va ramificando en varias subtramas y tenemos que conocer bien a todos los personajes.

Mi personaje favorito, sin ninguna duda, ha sido Lisbet. Su crecimiento me ha parecido maravilloso y, a pesar de que al principio nos la presentan como la más débil, es la que tiene más fortaleza y resiliencia. Es una luchadora nata.

Kiran Millwood Hargrave ha escrito una historia de esas que no quieres que se acaben y que transmite un mensaje revolucionario muy potente contra el patriarcado. Ahora estoy deseando leer su otro libro, «Vardo». La pluma de la autora es maravillosa y necesito reencontrarme con ella.
Miterapiaalternativa
 16 November 2023
En 1518 en Estrasburgo una mujer empezó a bailar descontroladamente sin poder parar. Cientos de personas se unieron a bailar sin descanso durante días. Las autoridades no supieron que hacer e incluso ahora siguen existiendo diversas teorías que podrían explicar su origen, entre ellas, la histeria colectiva.

Pues tomando este hecho real, la autora nos cuenta por un lado lo que ocurrió con los bailarines y que las autoridades convocaron un consejo de emergencia para detener esta epidemia y por otro lado nos cuenta la historia de Lisbet.
Lisbet vive en las afueras de Estrasburgo cuidando de las abejas que son el sustento de su familia. Lleva una vida tranquila, sin nada digno de destacar hasta que Nethe vuelve después de pasar siete años castigada en la montaña por un crimen del que nadie habla y que Lisbet pretende descubrir.

Imaginad esa época en la que la única función de la mujer era traer hijos al mundo y dedicarse a mantener a su familia.
Imaginad una época de supersticiones y religión, de hambre y de pobreza.
Imaginad mujeres que quieren vivir.
Pues de todo esto sale una historia de mujeres llevadas al límite, de secretos famiares, de amores prohibidos y de mujeres fuertes y valientes.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
belsshelfbelsshelf18 October 2023
Incluso en el pecado, los hombres tienen ventaja.
Video de Kiran Millwood Hargrave (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kiran Millwood Hargrave
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer