Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 November 2023
En 1518 en Estrasburgo una mujer empezó a bailar descontroladamente sin poder parar. Cientos de personas se unieron a bailar sin descanso durante días. Las autoridades no supieron que hacer e incluso ahora siguen existiendo diversas teorías que podrían explicar su origen, entre ellas, la histeria colectiva.

Pues tomando este hecho real, la autora nos cuenta por un lado lo que ocurrió con los bailarines y que las autoridades convocaron un consejo de emergencia para detener esta epidemia y por otro lado nos cuenta la historia de Lisbet.
Lisbet vive en las afueras de Estrasburgo cuidando de las abejas que son el sustento de su familia. Lleva una vida tranquila, sin nada digno de destacar hasta que Nethe vuelve después de pasar siete años castigada en la montaña por un crimen del que nadie habla y que Lisbet pretende descubrir.

Imaginad esa época en la que la única función de la mujer era traer hijos al mundo y dedicarse a mantener a su familia.
Imaginad una época de supersticiones y religión, de hambre y de pobreza.
Imaginad mujeres que quieren vivir.
Pues de todo esto sale una historia de mujeres llevadas al límite, de secretos famiares, de amores prohibidos y de mujeres fuertes y valientes.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..