Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 October 2023
Novela basada en un hecho real que ocurrió en Estrasburgo en 1518, no es el tema principal pero si es el trasfondo de esta historia donde las protagonistas con cuatro mujeres.
Una época donde la iglesia mandaba y donde el llamado Consejo Religioso de los 21 se alinea con Dios, y cualquier persona diferente, o que haga algo diferente será castigada. La intención de estos será oprimir a las mujeres, y robar todo aquello que genere dinero…
La gran protagonista será Lisbeth, apicultora y la cual ha perdido a doce bebes, tiene un árbol, su árbol (el árbol de la danza) el cual es su santuario, y será el lugar donde sucedan las cosas importantes de este libro.
Como trasfondo de la historia, una mujer hambrienta y al borde de la muerte, comienza a bailar en la plaza de la ciudad sin poder parar, atrayendo a mas y mas personas, algo que molesta al Consejo de los 21.
Una historia donde trata temas como la pasión, el amor, el luchar por lo que quieres, la pérdida, la locura, una novela que trata una época en la que la climatología tuvo repercusiones muy duras, pero que el pensamiento hacia Dios era tan fuerte que todo se achacaba a él.
Un libro que me ha sorprendido para bien, y que destaco la nota de la autora, en la que esta cuenta y describe los acontecimientos históricos de la época y que ayudaran a comprender la lectura. Una historia que marcara una época en la que las mujeres no tenían ningún control en sus vidas y tenían que suprimir sus deseos y necesidades.