Aitana Vega Casiano (Traductor)
Editorial: Atico de los Libros (06/11/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

crismonteoliva
 11 May 2021
El cambio climático es una realidad que, si bien lleva instaurándose en nuestras vidas desde hace tiempo, hace relativamente poco que nos hemos dado cuenta de ello. Imagina, sin embargo, que el cambio del clima se hubiera precipitado, que de pronto pasáramos de veranos a veinticinco grados a otros a cuarenta durante cinco años seguidos. O, por el contrario, que fuera un invierno eterno lo que nos sorprendiera. Uno como el que viven los hermanos Orekson en Más allá del invierno, la novela de Kiran Millwood Hargrave ganadora del premio Blackwell's Children Book of the Year que comentaremos a continuación.
Sanna, Mila, Oskar y Pípa son cuatro hermanos que viven en una cabaña en medio del bosque. Cinco años atrás, al mismo tiempo que el invierno se instalaba en el lugar sin posibilidad de tregua, desaparecía su padre, un hombre que jamás sería capaz de superar la muerte de su esposa. Desde entonces, los hermanos se las han ido apañando por su cuenta. Hasta la noche en la que un extraño grupo, capitaneado por un hombre que a Mila le parece cuanto menos sospechoso, llega a las puertas de su hogar. A la mañana siguiente, el grupo ya no está. Tampoco Oskar, al que las hermanas suponen unido a los hombres tal vez en busca de fortuna. Convencida de que algo malo está a punto de pasarle, Mila convence a sus hermanas de que vayan al pueblo cercano a averiguar lo que pasa. Cuando Mila ve que todos los chicos se han ido también de allí, decide seguir al grupo misterioso. Por suerte, Mila no estará sola: en esta aventura la acompañarán Rune, el joven mago, y la pequeña Pípa. La cuestión es: ¿qué querrá el hombre que se ha llevado a los chicos de ellos? ¿Y llegarán Mila y los otros a tiempo de rescatarlos?
Sanna, Mila, Oskar y Pípa son cuatro hermanos huérfanos condenados a vivir aislados en medio del bosque, recibiendo tan solo alguna que otra visita del pretendiente de Sanna, la mayor de los cuatro. La madre de los chicos murió en el parto de Pípa (no es su verdadero nombre: este solo será dado más adelante, cuando estén seguros de que no pueda caer sobre la niña el mal de ojo). El padre, incapaz de soportar la ausencia de su esposa, se marchó un día y no volvió, por lo que todos suponen que se suicidó en el bosque. Cuando el malhumorado Oskar también desaparece, Mila, que no es ni de lejos la más valiente, decide actuar.
Por otro lado tenemos a Rune, un chico que no debe de ser muy mayor que Mila (de doce años de edad) y que vive a las afueras del pueblo. La gente desconfía de él por su condición de mago. Sin embargo, él está dispuesto a ayudar a buscar a los chicos, aunque para ello haya de arriesgar su propia vida.
Más allá del invierno, en definitiva, es una historia mágica que nos habla de la unión de una familia, un bosque encantado, un invierno eterno que lo cubre todo de nieve y hielo, y un joven mago, presumiblemente albino, que ayuda a unas valientes hermanas (a pesar de lo que Mila piense de sí misma) en su búsqueda de su hermano y, de paso, el resto de chicos secuestrados. En esta novela, su autora ha tenido a bien introducir la mítica e interesante isla de Thule, como lugar misterioso y clave para la resolución de la trama. Aunque, ¿no es el bosque en sí mucho más mágico e inquietante? Descúbrelo ahora con la lectura de esta emocionante obra fantástica de aventuras, ideal para los inviernos más gélidos como para los veranos más calurosos.

Enlace: https://laorilladelasletras...
magelsa
 20 November 2020
En el bosque del Eldbjørn el invierno se niega a marcharse y todos los habitantes de la región se resignan a esta maldición inexplicable. Mila y sus hermanos viven en una solitaria cabaña en el bosque y todavía esperan a su padre que desapareció hace cinco años y su madre falleció en el parto de la hija más pequeña. Todo empeora cuando su hermano Oskar desaparece tras la visita de un extraño llamado el Oso (un ser con la habilidad de controlar a cualquiera siempre y cuando sepa su nombre). No es el único caso porque en la aldea vecina otros jóvenes han desaparecido al parecer por voluntad propia, pero al mismo tiempo sin conciencia de sus actos. Como Mila es la mayor de los cuatro hermanos y decide ir en busca de Oskar para traerlo a casa. Para ello, pedirá pedirá a Rune, un joven mago de ojos grises, que la acompañe. Además, se lleva con ella a sus hermanitas pequeñas, Pípa y Sanna, y a sus dos fieles perros para que arrastren el trineo.

El viaje no será fácil porque en las montañas el frío es más extremo y las criaturas que habitan esos parajes parecen dotadas de una magia oscura y difícil de enfrentar. El bosque, la naturaleza y los seres que la habitan se muestran en todo su esplendor y les demuestran que los humanos forman parte de ella, pero no son los más importantes, ni los que tienen la última palabra.

Una bella historia premiada con el Blackwell's Children Book of the Year e inspirada en leyendas y cuentos tradicionales, en especial el cuento Koschei el Inmortal, perteneciente al folclore ruso. A pesar de hundir sus raíces en una época pasada y tener la magia como un poderoso hilo conductor, es muy realista y vigente. La importancia de respetar el entorno, la solidaridad entre hermanos y los errores de los padres que repercuten en los hijos. Además, la fortaleza de una joven heroína y los valores que se desprenden de sus actos y de los otros personajes que la rodean que maduran de golpe.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa20 November 2020
¿Tu hogar? […] El bosque del Eldbjørn nunca ha sido tuyo.

Era mío. Los humanos no trajeron nada, no plantaron nada y se lo llevaron todo.

[…] Castigo a los que amenazan a ese lugar sagrado
Video de Kiran Millwood Hargrave (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kiran Millwood Hargrave
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: leyendasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas