Noemí Risco (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En un mundo donde cualquiera puede lanzar un maleficio destructor de vidas, solo una persona tiene el poder de deshacerlos. Kelen no comprende del todo su don, pero ayuda a aquellos que están malditos, incluida Netel, atrapada durante años en el cuerpo de un pájaro. Ahora es su fiel compañera y aliada más cercana. Pero aquel que destrama los maleficios lleva una maldición en sí mismo, a menos que Netel y él puedan destruirla. Kellen es un peligro para todo y todos a... >Voir plus

yasminabsata
 15 January 2024
El destramador de maldiciones es una novela juvenil llena de fantasía, con mucha aventura y elementos de misterio.
Es la primera vez que leo a la autora, y aunque no ha cumplido las expectativas que tenía en la historia, estoy bastante contenta con el resultado.
Este libro tiene como protagonistas a Kellen y Netel, dos jóvenes que tienen una relación de amistad y compañerismo e intentan ayudar a aquellos que han sufrido una maldición. Y si, como nos señala el título, Kellen es un joven que tiene la extraña y peculiar habilidad de destramar (como si de una tela se tratara) las maldiciones de los desafortunados. Netel es una chica que acompaña a Kellen, antigua víctima de una maldición y liberada por él decide acompañarlo siendo una buena compañera calmar su carácter fuerte y algo explosivo.
Estos protagonistas viven en un mundo en el que existen y conviven humanos y diferentes criaturas con poderes, no todas son buenas, ni tampoco tan malas como creen, pero saber en quien confiar no es nada sencillo. Aunque no llevan mucho tiempo viajando juntos ambos confían plenamente en el otro, en un mundo en el que si una persona te odia podría llegar a maldecirte sin importar la distancia, ellos representan la esperanza para las víctimas.
El inicio se me hizo un poco lento, principalmente porque espera algo diferente, pero conforme te sumerges en la historia y empiezas a descubrir las intrigas y misterios que se desarrollan te cuesta dejar el libro. Empiezas con unos amigos intentando destramar una maldición, descubres la historia de ambos, ¿Cómo obtuvo Kellen la habilidad de destramar?, ¿por qué no está con su familia? ¿Qué le pasó a Nettel? ¿Qué paso con su familia? ¿Quién es el hombre que ha venido a buscarlos? Que los maldecidores lleguen a agruparse podría ser muy peligroso, pero no es posible, nadie quiere estar junto a un maldecidor ¿o sí?
A medida que acompañas a Nettel y Kellen descubrirás a diferentes personajes, situaciones y sentimientos. Una aventura hacia el interior de las personas, una novela que te va sorprendiendo a cada página, con giros inesperados que te mantienen en tensión, especialmente al final.

Hacer una reseña de este libro me resulta algo complejo, porque no quiero adelantar acontecimientos que hacen que posteriormente no quieras soltar el libro. No sé si he hecho un buen trabajo, pero te animo a descubrir esta historia que nos habla de los sentimientos, del valor, la amistad y la perseverancia. Un libro adecuado para niño a partir de 14 años, una buena opción para introducir la fantasía.
iztamundosdelibros
 08 January 2024
He comenzado el libro un poco a ciegas con la autora ya que nunca la había leído con anterioridad sin embargo me ha sorprendido mucho y a pesar de su extensión se me ha hecho un libro corto que he disfrutado mucho.

En la trama podemos encontrar el país de Raddith que tiene muchas características como el hecho de que sus ciudadanos sean capaces de maldecirse unos a otros. A lo largo de los años, nuestro protagonista ha logrado ganarse la vida desentrañando las maldiciones de la gente. Podremos ver que la capacidad de maldecir es un don otorgado a las personas por una raza de criaturas parecidas a arañas. Kellen tiene la capacidad de descubrir cómo deshacer esas maldiciones, y estará acompañado por Nettle, una chica que una vez rescató de su propia maldición y que ha permanecido desde entonces con él. Juntos deberán resolver una conspiración que les rodea.

Asimismo, me ha encantado el mundo creado por la autora y cómo ha dotado a los personajes con características y personalidades muy notables haciendo que sea un libro que puedan disfrutar todos los públicos.
terebueno21
 04 January 2024
Es una novela juvenil llena de misterios, magia y criaturas terribles.
Hasta poco más de la mitad del libro la estructura es bastante repetitiva: personajes van a un lugar, encuentran una maldición, la deshacen y consiguen una pista para seguir destramando el misterio que tienen que resolver.
Creo que se juega demasiado con mantener a los personajes en la ignorancia durante demasiado tiempo y si hubieran sabido algunas cosas todo habría fluido un poco mejor y sido más rápido.

No os voy a decir que la parte de descubrir maldiciones y pistas no haya sido entretenida, pero es una introducción a la ambientación y funcionamiento demasiado larga en comparación con el clímax de la historia, que parece solucionarse muy rápido en comparación.

Sin embargo, me ha gustado mucho el funcionamiento de las maldiciones, cómo se creaban, los diversos motivos, y cómo era posible destramarlas, llegando a una muy buena conclusión en el epílogo.
terebueno21terebueno2104 January 2024
La dulzura a veces se confunde con la debilidad, pero no son ni siquiera primas hermanas.
terebueno21terebueno2104 January 2024
Todos tenemos anclas, pero las cuerdas se rompen una tras otra. Sientes el latigazo en tu corazón. Sabes que irás a la deriva cuando llegue la tormenta. Y a veces tienes que soltar tu mismo la última ancla.
terebueno21terebueno2104 January 2024
No lleves hierro. No dañes los árboles ni rompas el suelo sin su permiso. Y trae un regalo por si acaso te lo piden.