Crítica de yasminabsata

yasminabsata
15 January 2024
El destramador de maldiciones es una novela juvenil llena de fantasía, con mucha aventura y elementos de misterio.
Es la primera vez que leo a la autora, y aunque no ha cumplido las expectativas que tenía en la historia, estoy bastante contenta con el resultado.
Este libro tiene como protagonistas a Kellen y Netel, dos jóvenes que tienen una relación de amistad y compañerismo e intentan ayudar a aquellos que han sufrido una maldición. Y si, como nos señala el título, Kellen es un joven que tiene la extraña y peculiar habilidad de destramar (como si de una tela se tratara) las maldiciones de los desafortunados. Netel es una chica que acompaña a Kellen, antigua víctima de una maldición y liberada por él decide acompañarlo siendo una buena compañera calmar su carácter fuerte y algo explosivo.
Estos protagonistas viven en un mundo en el que existen y conviven humanos y diferentes criaturas con poderes, no todas son buenas, ni tampoco tan malas como creen, pero saber en quien confiar no es nada sencillo. Aunque no llevan mucho tiempo viajando juntos ambos confían plenamente en el otro, en un mundo en el que si una persona te odia podría llegar a maldecirte sin importar la distancia, ellos representan la esperanza para las víctimas.
El inicio se me hizo un poco lento, principalmente porque espera algo diferente, pero conforme te sumerges en la historia y empiezas a descubrir las intrigas y misterios que se desarrollan te cuesta dejar el libro. Empiezas con unos amigos intentando destramar una maldición, descubres la historia de ambos, ¿Cómo obtuvo Kellen la habilidad de destramar?, ¿por qué no está con su familia? ¿Qué le pasó a Nettel? ¿Qué paso con su familia? ¿Quién es el hombre que ha venido a buscarlos? Que los maldecidores lleguen a agruparse podría ser muy peligroso, pero no es posible, nadie quiere estar junto a un maldecidor ¿o sí?
A medida que acompañas a Nettel y Kellen descubrirás a diferentes personajes, situaciones y sentimientos. Una aventura hacia el interior de las personas, una novela que te va sorprendiendo a cada página, con giros inesperados que te mantienen en tensión, especialmente al final.

Hacer una reseña de este libro me resulta algo complejo, porque no quiero adelantar acontecimientos que hacen que posteriormente no quieras soltar el libro. No sé si he hecho un buen trabajo, pero te animo a descubrir esta historia que nos habla de los sentimientos, del valor, la amistad y la perseverancia. Un libro adecuado para niño a partir de 14 años, una buena opción para introducir la fantasía.