Editorial: Ultramar (01/07/1979)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
¿De dónde provienen los negros americanos? ¿Cuáles son sus verdaderas raíces? Cuando un escritor negro, Alex Haley, se planteó estas preguntas, no conocía todavía el alcance que podían tener las respuestas. ¿Podía acaso tener historia un pueblo, una raza arrancada de su país natal, en África, y esclavizada por los blancos en América?

Dato a dato, nombre a nombre, el autor fue reconstruyendo la historia de su antepasado Kunta Kinte, negro mandinga caza... >Voir plus

March_25
 25 julio 2022
¿Sabéis lo que es no poder dejar un libro hasta que no ves la última página? Pues eso me pasó con Raíces. Una obra maestra que nos acerca a lo crueles que los humanos podemos llegar a ser incluso con los de nuestra propia especie.
Unos personajes difíciles de olvidar, una novela muy recomendable.
joha963
 31 mayo 2018
Fue un gran libro, especialmente porque es una historia real, pero fue bastante triste ver cuánta infelicidad algunas personas han sufrido a lo largo de la historia debido a la esclavitud y la injusticia.
Entretules
 02 noviembre 2021
Alex Haley narra su propia historia familiar a lo largo de siete generaciones: desde que Kunta Kinte, es capturado y vendido como esclavo, pasando por la guerra de Independencia, la de Secesión, revueltas esclavas... Un repaso a la historia de EUA desde la mirada de una familia afrodescendiente. Es un relato duro, que no disimula la crueldad de la esclavitud ni la realidad de la discriminación racial.
CatyCaty25 marzo 2022
Kunta oía como los viejos recordaban los tiempos en que el sol había matado las plantas y quemado las cosechas; el pozo se había secado, o el agua se había viciado; algunas veces la gente misma se había secado, terminando como pellejos.
EntretulesEntretules04 noviembre 2021
Y hubo un montón de exclamaciones sobre un tal Massa Patrick Henry que había gritado: ¡Dadme la libertad o dadme la muerte! A Kunta le gustaba eso, pero no podía entender cómo alguien blanco podía decirlo; los blancos le parecían bastante libres.
CatyCaty04 abril 2022
Si yo no puedo ser dueño del trabajo que hago con mis propias manos, entonces éste no es lugar para nosotros.
CatyCaty26 marzo 2022
Después de la plegaria, nadie dijo nada por algunos momentos. Se oía el chirrido de los grillos y los humeantes fuegos trazaban sombras danzantes en el amplio círculo de rostros.
CatyCaty04 abril 2022
[...] los libertos sintieron una extraña tristeza, y recorrieron la plantación tocando los objetos familiares, los cercos, las bacías, pues sabían que lo hacían por última vez.
otros libros clasificados: esclavitudVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro