Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 841742167X
Editorial: Titania (30/11/-1)

Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación…
Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo… y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la co... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 19 January 2023
Este libro nos plantea una pregunta...¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
En este caso nuestros protagonistas se encuentran en el hospital por diferentes razones, y en un momento dado comparten habitación, pero están separados por cortinas y sus situaciones no son fáciles, ambos están sufriendo y abrirse no los resulta nada fácil.
En este libro veremos las dos caras de un paciente, cada uno asimila los problemas a su manera.
Alfie, intenta alegrar a todo el pabellón, darles esperanza, entretenerles para que olviden donde están y sean lo mas felices posible aunque él tiene sus propios traumas.
Por otro lado tenemos a Alice, quien le está costando superar lo que le ha ocurrido, que necesita todo el positivismo que le puedan dar y que además su única amiga vive en la otra punta del mundo.
Aunque este libro parezca una historia dura tengo que decir que no es del todo cierto, es una historia muy divertida, Alfie se encarga de que disfrutes del libro desde el primer minuto, Alice nos enseña superación, nos enseña a aceptarnos a nosotros mismo y a vivir.
La trama me ha parecido muy original, con enganche y se lee en un día. Respecto a los protagonistas me han encantado, son muy diferentes y nos enseñan varias caras de la misma moneda. Mi favorito ha sido Alfie y tardaré mucho en encontrar un protagonista que me llegue tanto al corazón como él.
Por otro lado la historia de amistad que se convierte en amor me ha parecido preciosa.
Nos habla también de la salud mental, de como un día la mochila que llevas a cuestas es demasiado pesada y necesitas que alguien te ayude para volver a encontrarte.
Solo puedo que recomendar este libro, es más que una historia de amor y deja una gran resaca emocional.
Shiane
 03 February 2023
'Antes de verte' es una novela romántica que transcurre, en su gran mayoría, dentro de un hospital, donde dos pacientes con diferentes patologías comienzan a conocerse. Alfie ha sufrido un grave accidente de coche que le ha dejado con una sola pierna, mientras que Alice tiene graves quemaduras por el cuerpo debido a un incendio en su oficina de trabajo.

Alfie es un chico muy alegre y hablador, y procura mantenerse entretenido con las personas con las que comparte sala. Por eso, cuando se entera de la llegada de Alice, no puede estar más contento de conocer una cara nueva. Sin embargo, Alice se niega a hablar desde que sufrió el accidente, y más aún, se niega a que nadie, excepto los profesionales del hospital, le vean la cara. Así pues, esta nueva amistad que Alfie esperaba formar, va a costar más trabajo del que imaginaba.

Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no leía una novela romántica pero llena de drama, de esas que te tiene con el corazón encogido, sufriendo por todo lo que tienen que afrontar nuestros protagonistas, pero con ciertas pinceladas de amor y esperanza que te hacen sonreir. Y sinceramente, necesitaba algo así.

Sé que es un cliché el tema de los hospitales y los adolescentes enamorándose cuando saben que su situación es complicadísima como para mantener algún tipo de relación, pero en este libro vamos a encontrarnos con personajes más adultos, que tenían su vida hecha, su trabajo,... Hasta que un accidente decidió robarles todo. Ahora tienen que volver a empezar y, lo más importante, deben curarse primero ellos mismos, tanto por fuera, como por dentro.

Porque otro de los temas que también se trata en este libro, aunque un poco más por encima, es la salud mental. Los traumas que arrastramos y que pueden surgir tras experiencias como las que han vivido los protagonistas. Traumas y dolores internos que muchas veces no vemos y necesitamos de personas externas para que nos ayuden a darnos cuenta de ello y sanar.

Como digo, se trata de una novela muy emotiva, en ocasiones algo dura, donde soltarás alguna que otra lágrima, pero también tiene momentos en los que la autora permite que se cuele algún rayito de luz y esperanza, los cuales te sacarán más deuna sonrisa.

Mi personaje favorito, sin duda, es Alfie. Aunque puedo empatizar con Alice y comprender lo duro que tiene que ser pasar por algo así y tener que volver a aceptar que tu aspecto jamás será el mismo, sentirás las miradas de los demás, y tu autoestima caerá en picado... La alegría y el entusiasmo que desprende Alfie es encantador, y es imposible no quererle. Pero tanto a él, como a otros personajes secundarios que tendrán también un papel importante en la vida de nuestros protagonistas.

Así pues, 'Antes de verte' es un libro ligero de leer pero con un tema que también puede ser algo duro. Si eres como yo y te gusta que las historias te hagan encoger el corazón y sufrir un poquito, sin duda, este libro para ti. Llena de dolor, amor y esperanza, para mí ha sido una gran lectura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
riona25
 26 January 2024
¿Puedes enamorarte de alguien sin verlo? Esta es la premisa que nos plantea esta novela con algunos clichés de aderezo como el slowburn y que los protagonistas se conocen en un hospital mientras atraviesan un episodio bastante duro. La novela me enganchó desde el principio. Son capítulos cortos, escritos en tercera persona, pero cada capítulo va alternando a los protagonistas y vamos sabiendo qué siente cada uno en las situaciones que se van dando. Conforme iba avanzando la trama aumentaban mis expectativas. Y al final se me ha desinflado. No quiero hacer spoiler, pero me han faltado escenas de ellos juntos, ahí lo dejo, pero eso hace que le baje la nota porque me ha decepcionado. Creo que hay cosas que en una novela romántica no pueden faltar (ni siquiera estoy hablando de sexo), y no entiendo por qué se han omitido. Iba muy bien, pero el final ha sido un querer y no poder. Una pena.
Sandybetweenbooks
 14 December 2022
Antes de verte ha sido mi última lectura y el libro que me ha tenido pegada a sus hojas. Si no fuese porque estos días apenas he tenido tiempo, lo habría acabado el mismo día que lo comencé, ya que me ha gustado mucho.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca? Pues eso es lo que se nos plantea en este libro. Hace unos años habría dicho rotundamente que no es posible, pero hoy en día, con la tecnología al alcance de cualquiera, ¿por qué no? Creo que sí es posible.

Y bueno, no es que nuestros protagonistas usen las redes sociales, ya que no es el caso de este libro, pero sí que se conocen en un entorno que no es el habitual en los libros.

Este libro no es una novela romántica como tal, es más un libro que nos muestra las adversidades que podemos tener a lo largo de nuestra vida, y nos muestra también la esperanza, las ganas de seguir adelante pero sobre todo la resiliencia. Y es que tanto Alice como Alfie son dos personas que tienen que seguir adelante con sus vidas aunque estas hayan cambiado estrepitosamente de un día para otro. Y así, sin apenas darnos cuenta, se enamoran y se dan cuenta de que realmente no tienen que ver a la otra persona para sentir.

Es lo primero que leo de la autora, pero os juro que me ha gustado mucho este libro y sus protagonistas, sobre todo porque no podrían ser más diferentes entre sí. Mientras Alfie es un chico dicharachero y alegre, Alice es algo grumpy con todos. Por eso creo que hacen tan buena pareja aunque he de decir que ojalá más escenas entre ellos, ya que se me ha quedado algo corto. Además en el libro tenemos varios personajes secundarios como Sarah, la amiga de Alice o una de las enfermeras a las que es imposible no coger cariño.

El libro tiene capítulos cortos y rápidos de leer y podemos ver el punto de vista de los dos, algo que siempre agradezco . Además también toca la salud mental que creo que es importante de visibilizar. Deseando leer más cosas de la autora ♥️
Blackrose_val
 07 December 2022
Una historia emotiva, tierna y bastante dura.
Nos recuerda a "Bajo la misma estrella" o "A dos metros de ti" , una pareja diferente, marcada por la enfermedad y en un ambiente médico, sintiendo cómo crece la conexión entre los protagonistas.

Se disfruta poco a poco, más que una historia romántica es una historia de personajes, de superación, de miedos, de introspección y adversidad.
Sentimientos a flor de piel, esperanza y nuevos comienzos se dan la mano en una lectura inspiradora y conmovedora que nos removerá por dentro.

.._..