Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 December 2022
Antes de verte ha sido mi última lectura y el libro que me ha tenido pegada a sus hojas. Si no fuese porque estos días apenas he tenido tiempo, lo habría acabado el mismo día que lo comencé, ya que me ha gustado mucho.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca? Pues eso es lo que se nos plantea en este libro. Hace unos años habría dicho rotundamente que no es posible, pero hoy en día, con la tecnología al alcance de cualquiera, ¿por qué no? Creo que sí es posible.

Y bueno, no es que nuestros protagonistas usen las redes sociales, ya que no es el caso de este libro, pero sí que se conocen en un entorno que no es el habitual en los libros.

Este libro no es una novela romántica como tal, es más un libro que nos muestra las adversidades que podemos tener a lo largo de nuestra vida, y nos muestra también la esperanza, las ganas de seguir adelante pero sobre todo la resiliencia. Y es que tanto Alice como Alfie son dos personas que tienen que seguir adelante con sus vidas aunque estas hayan cambiado estrepitosamente de un día para otro. Y así, sin apenas darnos cuenta, se enamoran y se dan cuenta de que realmente no tienen que ver a la otra persona para sentir.

Es lo primero que leo de la autora, pero os juro que me ha gustado mucho este libro y sus protagonistas, sobre todo porque no podrían ser más diferentes entre sí. Mientras Alfie es un chico dicharachero y alegre, Alice es algo grumpy con todos. Por eso creo que hacen tan buena pareja aunque he de decir que ojalá más escenas entre ellos, ya que se me ha quedado algo corto. Además en el libro tenemos varios personajes secundarios como Sarah, la amiga de Alice o una de las enfermeras a las que es imposible no coger cariño.

El libro tiene capítulos cortos y rápidos de leer y podemos ver el punto de vista de los dos, algo que siempre agradezco . Además también toca la salud mental que creo que es importante de visibilizar. Deseando leer más cosas de la autora ♥️