ISBN : B094JNNNX6
Editorial: Editorial Circulo Rojo (24/05/2021)

canino_68
 23 February 2023
Si te gustan los libros policíacos, de asesinos, misterio, y con mucha acción esta es tu lectura.
El VI libro de la saga "El Guardian de las flores", cualquiera se puede leer de forma independiente, yo empecé por "La virgen de la peregrina".
Está muy bien estructurado en forma de capítulos cortos, muy ágil, con mucho diálogo, múltiples detalles que hacen que el entorno forme parte de la trama, los personajes muy bien perfilados, y la historia es muy original, aunque con el contenido propio de este tipo de novelas de policías y ladrones.
Muchos giros de guión, muy detallista en la conclusión de un final sorprendente que no deja ningún cabo suelto.
Reconozco que no es mi tipo de lectura favorita, pero he pasado un buen ratito leyendo a Rober H.L.Cagiao....digamos que ligero, sano y para toda la familia, oiga 😃.
lectoraDreams
 03 June 2021
Así, como quien no quiere la cosa, vamos ya por la sexta publicación, y ya van quedando menos para completar la saga. Y aquí estaremos para ir contando cuando salgan y lo que nos vayan pareciendo. Pero vamos a la que nos ocupa, la sexta, «La Virgen de la Peregrina».

Lo que nos espera
Esta novela supone una vuelta a la esencia de la saga, tras el cambio que supuso Cuadernos Azabache en cuanto a estructura y trama. El retomar la esencia se nota en la estructura, en el ritmo de la trama y el espacio temporal, narrando hacia delante. Que vuelva a lo anterior no supone ni mucho menos una crítica negativa, en esta ocasión está bien elegido. Además también cuenta con connotaciones que le dan un toque distinto al resto.

Si hasta el momento, eran Paola y su equipo los que se encontraban de bruces con los asesinatos, en este sexto libro, son los criminales los que la requieren. Lo que inicialmente es un robo y una llamada de atención, se convierte en algo mucho más grande. Nos encontramos con crímenes, accidentes y robos que traerán de cabeza a Paola Gómez y su equipo.

Sin meterme en la trama para no destripar nada, sí puedo decir que lo que sucede en la obra no lo esperamos. La llegada del personaje ya conocido y de otros nuevos, contribuyen a crear unos giros interesantes y que consiguen mantenerte pegado al libro hasta el final. La aparición de este personaje (que si lees la sinopsis ya sabrás quién es) hará que aumente la tensión y nos preguntemos qué tramará ahora.

Esta reaparición va a ser de lo más interesante y va a contribuir a cambiar la visión que tenemos de él. Una gran evolución se da en los personajes y que te llevan a pensar que no todo es blanco o negro, y comprender ciertas cosas aunque no las compartas. Junto a esto, también vamos a tener algunas escenas emotivas y acabar con un gran sabor de boca.

Narración
Una obra que se hace de lo más corta (por tanto, perfecta para cualquier lector y para momentos en los que no tenemos tanto tiempo para leer), dinámica, que no aburre en ningún momento y en la que las páginas vuelan irremediablemente. de nuevo, Rober H. L. Cagiao consigue adentrarte en la novela gracias a su narración directa, con un ritmo alto y continuado, en la que volver a encontrarnos con unos personajes que van formando parte de nuestra vida literaria.

Valoración final
La Virgen de la Peregrina es un thriller protagonizado por personajes ya conocidos, una vuelta al espíritu de la saga, aunque nos cuenta una nueva trama. Una sexta obra que sigue en la línea de las anteriores (a excepción del quinto libro) y que te lleva de forma vertiginosa por la acción.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
LeireRogel
 11 November 2021
No voy a contar de qué va porque sino sería Spoiler, pero aunque no me ha encantado me ha gustado mucho. Se nota que el autor se esfuerza con estas historias y por tanto, valoro su esfuerzo en este sexto libro de la saga. A ver cómo séptimo libro de esta saga.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro