Editorial: Autoeditado (29/04/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Te podrías acostar cada noche al lado de una persona que no tenga tus mismos límites de ética y honestidad que tú por estar enamorado?
Lola tenía clara la respuesta a esta pregunta antes de conocer a Víctor Rey y era un "No" rotundo.
Una chica con carácter arrollador que no tiene miedo de conocerse a sí misma en la amistad, el amor y el sexo.
En cambio, huye de la presencia de su padre y el mundo de drogas por el cual los cambió a ella y a su h... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 04 September 2022
Lola es una chica que tuvo una infancia complicada y esto ha hecho que haya tenido que forjarse a si misma. Con las cosas claras y unos valores muy arraigados, tiene claro que lo más importante para ella es su hermano y hará lo que sea para protegerlo.
Hasta que un día pasa algo que sus valores se tambaleen un poco.
¿Será capaz de mantenerlos firmes?
No quiero contaros más de la trama porque creo que este es uno de esos libros que se disfruta mucho más si no sabes por dónde pueden ir los tiros, de hecho, incluso os recomiendo que no leáis la sinopsis.
Eso sí, ¡agarraos que vienen curvas! Porque estáis ante una historia en la que la acción no para y que no deja de sorprenderte.
Una novela llena de amor, de amistad, de erotismo pero también de rabia, de tensión, incluso de odio.
Aunque reconozco que hay situaciones que me han resultado un poco inverosímiles, he empatizado mucho con la protagonista y, desde luego, he disfrutado muchísimo de esta novela, que me ha sorprendido y para bien.
La forma de escribir de la autora me ha encantado y me ha mantenido pegada a las páginas de la novela desde el principio hasta el final (me ha durado un día).
Una historia diferente que toca muchos palos y temas complicados como son las drogas, el abandono infantil, el narcotráfico...y deja bastante claro cómo afectan estos temas a las personas que lo viven de cerca.
Una novela que recomiendo a los amantes del romance y la erótica, con el añadido de un toque de suspense.
bookeandoenlasnubes
 17 April 2023
Tengo que decir que hay partes que no me han gustado mucho pero otras si y un final atípico que no ha estado mal, me explico.
El libro empieza bien, con una escena que nos adentrarà en el porque de la novela, hasta ahí bien.
Hasta que empieza la historia de Lola que es la protagonista la autora nos irá contando cómo y porqué, el problema, que hay veces que me da la sensación que se va por los cerros, demasiadas explicaciones, diría yo.
Luego viene la historia de Lola, que me ha gustado pero me ha parecido un poco egoísta, ella quiere que el cambie y dejé todo por ella pero ella no acepta nada hasta que todo explota porque claro las mentiras tienen las patas muy cortas. Se enamoran demasiado rápido.
Me gusta la relación que tiene Lola con el hermano y con el ex.
El final es diferente a la típica historia con final feliz pero bueno no ha estado mal.
Es una novela con capítulos cortos, es verdad que tiene muchos sentimientos, está bien escrita pero se me ha hecho lenta. Tiene salseo y bien explicado, no cansa.
El para ser mafioso me ha parecido un poco blando. Tenía demasiadas coincidencias con ella con el tema de los padres.
En general me ha gustado, es una lectura entretenida como he dicho con un final diferente que es lo único que no ves venir ( otra casualidad)
Daniel7
 17 November 2022
Lola no encuentra una pareja que la satisfaga sexualmente. La mayoría de hombres no entienden sus necesidades o usan su cuerpo sin que ella se excite. Se aburre con ellos. Durante su vida se mencionan dos excepciones a esta tónica. Ellos dos son los únicos que han sabido comprenderla en su totalidad. A lo largo de este escrito, la autora se detiene en contarnos cómo la protagonista hace el amor con cada uno de estos dos hombres en épocas distintas de su vida. Los dos saben darle placer de forma distinta. Los dos logran que se le queden los ojos en blanco durante el acto. Uno de los puntos fuertes de la novela es el la minuciosidad con la que se explican las escenas de sexo con estos amantes. Se realiza con una narración pausada o acelerada según en qué momento del coito se esté. Gutiérrez no deja nada en el tintero. Desgrana cada caricia, cada beso, cada penetración, cada gemido, cada gota de sudor que se derrite en la piel de Lola. Esta parte de la obra no deja a nadie indiferente.

Sin embargo, en el texto hay espacio para otros asuntos ligados o no al sexo. El más turbio, si cabe, es el de las drogas. El padre de Lola consumía, enviudó y abandonó a sus hijos a corta edad. Dicho capítulo oscuro en la infancia de la protagonista infundió un rechazo tajante hacia el negocio del narcotráfico. Un día la gente de este mundo se implica en su vida y debe decidir si dejarles entrar o no. Sin ahondar en detalles, el odio hacia este tipo de comercio nunca abandona a Lola. Es uno de los rasgos distintivos del personaje. En la obra se abre una ventana a este mundo lleno de traficantes, vicios, engaños y complicaciones. Este ámbito se muestra siempre desde un punto de vista externo, el de Lola. Por ello, se omiten detalles más propios de otros géneros literarios.

La autora nos presenta una novela erótica ambientada en una ciudad humilde con gente que lucha por dar de comer a su gente. La familia es el nexo que lo une todo. Lola pelea como una loba por los suyos. No importa qué obstáculo tenga que superar. No importa qué tenga que hacer. Ella encuentra el camino para que su hermano esté bien porque es su familia. Dicho sentido protector es el motor de la trama. El sexo y las drogas son condimentos que complementan el día a día de los personajes. Los lazos que unen a Lola con sus seres queridos son los cimientos de la obra.

En definitiva, Para ti, Lola, es un cóctel de amor, drogas, familia, deseo y sexo protagonizado por una mujer decidida. Gutiérrez ha sabido acertar con el tono y dosificar los encuentros sexuales que, pese a ser abundantes, no acaparan toda la trama.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/

Enlace: https://elbohemiodehojalata...