ISBN : 607864677X
Editorial: Editorial Paraíso Perdido (28/06/2021)

«En Las Elegantes, un grupo de señoritas de buen comer, buen leer y magnífico escribir (además de un gusto excelso en el vestir) crea una obra única que llega a nosotros gracias a una antología minuciosa, convertida en un aparato ensamblado con humor e irreverencia. Más que un libro, es un dispositivo lúdico, una especie de cohete relleno de diamantina listo para explotar en lo más alto para envolvernos en el color y la luz de esos fuegos artificiales que sólo laten... >Voir plus

Ellibooks
 15 December 2021
Muchas gracias a babelio y la editorial a través de masa crítica que me hicieron llegar este ejemplar.

Las elegantes en una antología de escritoras, y como toda antología hay historias buenas, unas no tanto y otras excelentes.
En esta en particular me ha gustado mucho como Didi logró reunir estas historias, también me gustó saber cómo es que supo de este grupo llamado las elegantes en 1984.
Pues como en la mayoría, el mundo editorial en ese entonces estaba a cargo de escritores barones. Por lo que 10 autoras decidieron crear este espacio.
Como mencioné anteriormente, el libro tiene historias bonitas, todas ellas, pero hay algunas que me sorprendieron y no las esperaba, tal fue el caso de Julia Méndez y su historia “las tipas duras no se lavan las manos”
Que cuando la comienzas a leer te preguntas ¿qué está pasando? Pero mientras continúas hasta el final entiendes todo.
Yo recomiendo este libro si quieres sentirte parte de las elegantes. Es cortito y que mejor darle oportunidad a autoras.
ale_medina_g
 23 October 2021
Antes de empezar con mi opinión sobre la lectura, agradezco a Babelio y a la editorial Paraíso Perdido por darme la oportunidad de leer este gran libro.

Las elegantes vino para quedarse en mi corazón. Me gusto como yo como lectora pude distinguir cada una de las personalidades de las escritoras dentro de la antología y al mismo tiempo ver que las unía. Didí Gutiérrez sin duda es la cereza en el pastel, y me hizo estar dispuesta a disfrutar cada uno de los textos, la labor de Didí por investigar y recopilar estos textos es invaluable.

Mi consentido de la antología es Arcoíris en un cielo de tela de Roberta Marentes. En lo personal me gusta mucho como se plasma la desintegración figurada y literal del ser humano. de todas las Elegantes me anote más textos y sin duda las leeré.

Recomiendo esta lectura vistiendo sus ropas mas elegantes y con postre y bebida de su preferencia al lado.
Jocelyn_Rios
 06 November 2021
Gracias a masa crítica babelio por permitirme leer este libro.

Esta es una antología a historias escritas por "Las elegantes", un grupo lectura y escritura, que por las circunstancias de la vida sus historias no pudieron ser conocidas por el mundo.

Didí Gutiérrez se encargó de recopilar algunas de las historias de este singular grupo. En algunas de ellas podemos vislumbrar lo que fue de este grupo.

Siento que este es un libro que no fue para mí ya que no pude simpatizar mucho pero hubo una historia en particular que me gustó mucho. Así que no siento que fuera un mal libro, simplemente no fue para mí pero espero que sí te animas a leerlo puedas disfrutarlo.
ale_medina_gale_medina_g23 October 2021
La empatía le permite al ser humano leer emocionalmente a los demás. En este sentido, las mujeres poseen una mayor capacidad para estimar lo que otros están sintiendo.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?