ISBN : 607557493X
Editorial: Grupo Oceano (23/03/2023)

Con su estilo inimitable y su capacidad para cruzar géneros, en esta nueva entrega Gusti nos invita a entrar a su libreta de apuntes -y a su cabeza- para contar su propia historia: sus padres, escenas de sus viajes por América Latina, pequeños cómics, textos, retratos de desconocidos que toman café o niños que viven en la selva de Ecuador, historias sobre su hijo Théo. Y por supuesto su vida con Mallko, el protagonista de su premiado libro Mallko y papá e inspiració... >Voir plus

March_25
 08 May 2023
Pues con la lectura de este libro ya puedo decir que he leído de todo en la vida. Es una autobiografía que afecta a todos los sentidos: el olor, es maravilloso, como la de pinturas al pastel de mi infancia, que me ha hecho activar las papilas gustativas; la portada, con trocitos en relieve que es un gustazo sentir en la punta de los dedos y la vista por todo lo que tiene dentro. Cierto que no ha sido amor a primera vista, al abrirlo me dio la sensación de estar comenzando un libro de plástica (arts, en este presente tan políglota) para niños pequeños.
Agradezco profundamente a Masa Crítica haber sido destinada para conocer a esta magnífica persona, estupendo dibujante y amoroso hijo, marido, padre, al que no tenía el gusto de conocer, ni de oídas. Una vez que he conectado con lo que me estaba contando y su manera tan peculiar de contarlo, he disfrutado de cada página doblemente, una, leyendo (cosa que se hace rápido, tiene muy poco texto) y otra, fijándome en el detalle de cada dibujo, de cada trazo que no se ha dado por azar, me ha parecido cosa de magia.
Mirando las ilustraciones, parece fácil plasmar una cara con cuatro rayas, pero desde el punto de vista de una negada para las artes, os puedo asegurar que no lo es, y ya ni hablar de las que tienen más detalles o colores, me parecen tan asequibles como un viaje a Marte.
Hay muchas frases que me han encantado, porque desprenden, sobre todo, amor, se nota cuando habla de sus padres, de su hijo, sobre todo en la parte que dedica a los residentes de un hogar para la tercera edad.
Sé que es un libro muy particular que no le gustará a todo el mundo, pero es que me encantaría que tuvierais las sensaciones que yo he tenido, como antes dije, usando todos los sentidos. Así que, si tenéis oportunidad de tocarlo, olerlo, echadlo un ojo, no la desperdicies.
JuristaArtista
 05 May 2023
- Un viaje en lapiz es una novela gráfica en donde se plasma un cuaderno de dibujo con anotaciones sobre diversas cuestiones: recuerdos del escritor, pensamientos fugaces o profundos, críticas al sistema, o sociales, como buen artista que es, haciendo junto con los dibujos una obra de arte.
- En ella nos podemos encontrar tanto con dibujos de cuando era pequeño y quería ser dibujante como dibujos de más mayor, observando su evolución apreciamos el gran aprendizaje por el que ha pasado. Veremos tanto bocetos como obras acabadas de personas, animales y objetos y construcciones, utilizando diversas técnicas pictóricas tales como las acuarelas, los lápices de colores o las ceras, mostrando un profundo dominio de ellas. En otras ocasiones los trazos son a lápiz o bolígrafo, ya sean con garabatos o con profundos detalles.
- Empezando por el relieve de la portada ha nos introduce lo que veremos en su contenido, la evolución hacia la maestría, tanto en lo profesional como en lo personal, sumergiéndote en un viaje apasionante hacia la vida y vivencias del autor, donde expone la importancia del ser humano más allá de las razas o de las religiones, interesándose por ellas y por su lengua, contando con ligeras anotaciones de vocabulario.
- El libro de puede leer un un día, pero se necesitaría muchísimo más tiempo para apreciar el espíritu de sus obras, que en ocasiones, sus retratos transmiten el alma de quien lo porta. Con su emotiva historia detrás, nos contagia todo el amor que profesa a su familia, sobre todo a sus padres, contándonos un poco la historia de sus vidas por medio de pequeños y graciosos comics, demostrando así sus polifacéticas facetas como artista.
EvaReina
 04 June 2023
No se muy bien como empezar mi crítica porque es la primera que hago de una novela gráfica.
Mi primera impresión del libro es la forma de llamar la atención que tiene usando colores vivos y fuertes. Es de tamaño grande en forma de cuadrado y sus hojas son de gran grosor.

Al principio parece un libro de un niño por la forma de hacer los dibujos pero con el paso de las páginas los dibujos van evolucionando a medida que avanza la vida del autor.

En el interior no solo hay dibujos sino reflexiones del autor, citas de otras personas, viñetas con vivencias y hasta dibujos de ciudades y países visitados.

Es un libro que puedes leer en un día porque hay poco texto pero yo recomiendo leerlo poco a poco y disfrutar de el como es debido.

Este libro ha hecho que quiera continuar leyendo novelas gráficas y adentrarme más en el género.
March_25March_2506 May 2023
SI NADA DE ESO FUNCIONA, SI NADIE MIRA LOS TRABAJOS.
SI NADIE LOS SELECCIONA PARA LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL,
NO PASA NADA.

FRACASAR ES PARTE DEL PLAN.
March_25March_2507 May 2023
SIEMPRE PIENSO QUE UNA PERSONA
MAYOR ES UN MONTÓN DE HISTORIAS
ALLÍ ENCERRADAS Y EL DIBUJAR ME
DA ESE TIEMPO PARA PODER
TIRAR DE ESE HILO E IR SACANDO
ESAS VIVENCIAS.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949