ISBN : 841712358X
Editorial: Elkar (10/01/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A Juan le gustaba pintarse las unas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyaron y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

anitamiarmita
 03 March 2023
Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con un cuento muy especial: #VivanLasUñasDeColores Con un protagonista muy alegre y dicharachero llamado #Juan
A Juan le encanta llevar las uñas pintadas de colores, pero algunos niños en el cole se ríen de él porque dicen que eso solo lo hacen las niñas. Y Juan deja de estar alegre.
En este cuento enseñamos a los niños a dejar de estereotipar a los demás. Si a Juan le gusta, ¿por qué no puede pintarse las uñas de colores? ¿Por qué hay que burlarse de él? Enseñemos a nuestros pequeños a ser tolerantes y respetar.
Si educamos a niños más respetuosos con los demás, lograremos todos ser más felices y libres en nuestro día a día.
La edición de este maravilloso cuento es en tapa dura y tiene 36 páginas a todo color. Está indicado para niños a partir de 4 años. Lo edita @nubeocho a los que agradezco la colaboración.
Gracias a sus autores @aliciaacostanarradora y @luisamavisca y a su ilustrador @gusti.rosemfft por regalarnos historias que nos ayuden a educar con respeto.
Y tú, ¿qué opinas de que haya determinadas actividades que estén segregadas para un determinado género? ¿Te gustan este tipo de cuentos? ¿Cuándo es vuestro cumpleaños?
Cienletrasporlatido
 03 June 2021
Un cuento ilustrado que 𝗿𝗼𝗺𝗽𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲𝗿𝗲𝗼𝘁𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼, que apoya la diversidad, que fomentan la integración.

¡Vivan las uñas de colores! protege la libertad individual y enseña a los niños a respetarla y apoyarla. Los pequeños lectores empatizan al instante con el protagonista, sufren con él quedando expectantes por saber el final de la historia. Ser diferente o preferir cosas que la sociedad ha instaurado como poco apropiadas para un determinado sexo, nunca debe suponer rechazo por parte del entorno o abandono de quien lo sufre de su propia esencia. Un cuento que nos ha conquistado totalmente con un final maravilloso.
Saradomingo
 01 December 2023
"¡Viva las Uñas de Colores!" es una narración encantadora que celebra la diversidad y el coraje de ser uno mismo. Juan, apasionado por pintarse las uñas, enfrenta burlas en la escuela hasta que su padre, un ejemplo de apoyo incondicional, se une a la diversión. Inspirado en experiencias reales, el cuento destaca la importancia de la aceptación y la valentía ante la diversidad. Con una sencillez que encanta, la historia nos recuerda la belleza de ser auténtico y el poder transformador del amor y el respaldo familiar. "¡Viva las Uñas de Colores!" es un tributo a la individualidad y la conexión familiar.

Un cuento que debería estar siempre presente en colegios.
LeamoscuentosLeamoscuentos03 April 2022
¿Por qué se pinta las uñas Juan? Es sencillo, no es ningún misterio: porque le gusta.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange