Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
05 May 2023
- Un viaje en lapiz es una novela gráfica en donde se plasma un cuaderno de dibujo con anotaciones sobre diversas cuestiones: recuerdos del escritor, pensamientos fugaces o profundos, críticas al sistema, o sociales, como buen artista que es, haciendo junto con los dibujos una obra de arte.
- En ella nos podemos encontrar tanto con dibujos de cuando era pequeño y quería ser dibujante como dibujos de más mayor, observando su evolución apreciamos el gran aprendizaje por el que ha pasado. Veremos tanto bocetos como obras acabadas de personas, animales y objetos y construcciones, utilizando diversas técnicas pictóricas tales como las acuarelas, los lápices de colores o las ceras, mostrando un profundo dominio de ellas. En otras ocasiones los trazos son a lápiz o bolígrafo, ya sean con garabatos o con profundos detalles.
- Empezando por el relieve de la portada ha nos introduce lo que veremos en su contenido, la evolución hacia la maestría, tanto en lo profesional como en lo personal, sumergiéndote en un viaje apasionante hacia la vida y vivencias del autor, donde expone la importancia del ser humano más allá de las razas o de las religiones, interesándose por ellas y por su lengua, contando con ligeras anotaciones de vocabulario.
- El libro de puede leer un un día, pero se necesitaría muchísimo más tiempo para apreciar el espíritu de sus obras, que en ocasiones, sus retratos transmiten el alma de quien lo porta. Con su emotiva historia detrás, nos contagia todo el amor que profesa a su familia, sobre todo a sus padres, contándonos un poco la historia de sus vidas por medio de pequeños y graciosos comics, demostrando así sus polifacéticas facetas como artista.