Laura Manero Jiménez (Traductor)Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/05/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La autora de «La Villa de las Telas» vuelve con una cautivadora nueva saga familiar en torno a un emblemático café tras la Segunda Guerra Mundial. Un legendario café
Una familia valiente
Un amor prohibido Wiesbaden, 1945 . La joven Hilde apenas puede creer su la guerra ha terminado y el Café del Ángel se ha salvado milagrosamente. Hilde sueña con volver a convertir el negocio familiar en el glamouroso lugar que reunía a artistas y personalidades de la ... >Voir plus

maruxinha1983
 11 February 2024
He escogido esta novela por que ya había leído algo de la autora que me había gustado. pero no puedo decir lo mismo de esta. La tuve que abandonar, y eso que le di varias oportunidades a ver si mejoraba, pero no...

Supuestamente se trata de la vida de Hilde, una joven que intenta lanzar de nuevo al éxito su cafetería tras la II Guerra Mundial, y un día aparece una chica en la cafetería que resulta que es su prima y con la que no congenia.

El problema es que aparecen varios personajes, y cada capítulo se centra en uno de ellos, pero no cuenta nada que sea importante. Se hace cansino y repetitivo.

Está claro que esta saga no la voy a leer
lecturas
 21 June 2023
El Café del Ángel ha sido una lectura muy entretenida por su narración coral. Todos los personajes son distintos, algunos están más vinculados al Café del Ángel y otros solo han estado en ese sitio por poco tiempo, pero la guerra les ha marcado a todos.
Hilde y Luisa, las dos protagonistas principales de la novela, dan inicio a El Café del Ángel con sendos capítulos centrados en cómo se desarrolla su vida cotidiana en 1938 para inmediatamente dar un salto en el tiempo y trasladarnos hasta 1945 en Wiesbaden, escenario principal de la novela y ciudad en la que se halla el legendario Café del Ángel, propiedad de la familia de Hilde. La guerra da sus últimos coletazos y ya todos asumen que Alemania la ha perdido. En medio del caos que supone la entrada de los americanos en la ciudad, Hilde y su madre luchan por reabrir ese café que ha sido toda su vida.
Alrededor de esta trama principal se desarrollan varios hilos algo más secundarios que irán confluyendo hacia la principal para terminar por formar un todo. Así iremos saltando de uno a otro y para ir conociendo al resto de protagonistas ya que a los dos iniciales centrados uno en Hilde y otro en Luisa, se unirán y se irán alternando capítulos que, aunque en menor medida, pondrán el foco en el resto de personajes y sus avatares: Heinz, Julia, y Jean-Jacques. Esto nos dará una visión más amplía del conflicto y de todo lo que estaba pasando en el continente y de como era la vida tanto para los ganadores como para los vencedores de la guerra.
El estilo de la autora es pausado sin llegar a ser lento, evoca la guerra como si el lector estuviera en ella y cuesta parar de leer, hay momentos de mucha tensión e incertidumbre. Me ha encantado. Cada trama tiene una relación amorosa un tanto complicada, por eso además de ser una novela de ficción histórica se podría hablar de una novela sentimental.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..