Editorial: Ediciones B (02/12/2004)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El códice secreto es un thriller de carga intelectual que a través de una intriga, demuestra el misterioso poder que los libros han ejercido a lo largo de la historia. Edward Wozny es un joven banquero volcado en una prometedora carrera que inició en Nueva York y que pretende continuar en Londres. Antes de marcarse a Europa debe realizar una última tarea para los duques de Bowmry, importantes clientes del banco; ha de catalogar una serie de libros de gran valor que ... >Voir plus

Sara_feerica
 16 December 2017
a dije en una entrada anterior que tenía muchas ganas de leer Los Magos de Lev Grossman ahora que se va a estrenar una serie de televisión basada en esta trilogía de Fantasía. Sigo teniendo muchas ganas de leerlo pero, tenía en casa este libro y decidí catarlo para saber que es lo que me podría encontrar en Los Magos.

Bien, El códice secreto es un thriller tecnológico que aúna los juegos de ordenador con los libros antiguos. Tiene bastantes páginas, más de 400 pero, está maqueado de forma que el libro abulte más de lo que parece. En mi opinión es un libro algo caro aún siendo tapa dura. Si no recuerdo mal hay una edición de bolsillo más económica. Eso sí, al ser tapa dura y tener una maquetación hecha para ocupar más páginas, la lectura es agradable. El estilo de escritura de Lev Grossman es culto pero, asequible, ya que se detiene a explicarte todo concepto que pueda crear dificultad al lector medio. En cuanto al ritmo, diría que hacia el final del libro decae un poco haciéndose la lectura algo más lenta.

gran biblioteca

Hay que decir que Lev Grossman se ha documentado bien para esta novela. En lo referente a los códices, bibliotecas, archivos, etc… está muy llevado el tema, se explica de forma sencilla y clara y no he encontrado ningún error. Tiene detalles histórico-literarios como, cuando empezó la lectura individual en silencio o las distintas formas de descubrir si un manuscrito es un original o no. En el tema tecnológico, no soy ni mucho menos una experta pero, sí que he encontrado equivalencias con otra novela que leí hace poco sobre videojuegos, Ready Player One, así que debo suponer que esa parte está también bien descrita por Grossman. Además, he disfrutado mucho ambas ambientaciones. La descripción de MOMO es increíble. Sin embargo, en las reseñas que he leído, estas partes eran las más criticadas del autor. Por mi parte tengo que decir que, además de ambientar notablemente estos dos mundos estos, cómo no podía ser de otra manera, estos acaban confluyendo y siendo un elemento de unión y conductor de la trama.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...
ruedespoemes
 20 February 2021
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte, la historia es curiosa (todo lo que tenga que ver con catalogar libros antiguos me va a encantar) pero el protagonista es muy poco carismático. La historia es lenta y los giros de la trama muy predecibles.

¿Por qué le pongo tantas estrellas? Porque cuando lo leí, para mi cerebro adolescente era un buen libro. La madurez literaria cambia tu forma de leer estos libros, pero los recuerdos de tus lecturas adolescentes siempre estarán ahí.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Un libro diferente. Ser diferente puede ser muy bueno si te diferencias para bien, pero en esta ocasión no conseguí entrar de lleno en toda la trama del juego de ordenador y me costó meterme en los personajes. Me pareció original y eso es un punto..., pero nada más.
Sara_feericaSara_feerica16 December 2017
Aquellos libros eran información, datos, pero no bajo la forma con la que estaba acostumbrado a tratar Edward. Eran fragmentos de memoria, no digital, eléctrica o estampada a partir de silicio, sino obtenida mediante un laborioso trabajo artesanal a partir de la pulpa de madera, la tinta, el cuero y el pegamento.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?