Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
16 December 2017
a dije en una entrada anterior que tenía muchas ganas de leer Los Magos de Lev Grossman ahora que se va a estrenar una serie de televisión basada en esta trilogía de Fantasía. Sigo teniendo muchas ganas de leerlo pero, tenía en casa este libro y decidí catarlo para saber que es lo que me podría encontrar en Los Magos.

Bien, El códice secreto es un thriller tecnológico que aúna los juegos de ordenador con los libros antiguos. Tiene bastantes páginas, más de 400 pero, está maqueado de forma que el libro abulte más de lo que parece. En mi opinión es un libro algo caro aún siendo tapa dura. Si no recuerdo mal hay una edición de bolsillo más económica. Eso sí, al ser tapa dura y tener una maquetación hecha para ocupar más páginas, la lectura es agradable. El estilo de escritura de Lev Grossman es culto pero, asequible, ya que se detiene a explicarte todo concepto que pueda crear dificultad al lector medio. En cuanto al ritmo, diría que hacia el final del libro decae un poco haciéndose la lectura algo más lenta.

gran biblioteca

Hay que decir que Lev Grossman se ha documentado bien para esta novela. En lo referente a los códices, bibliotecas, archivos, etc… está muy llevado el tema, se explica de forma sencilla y clara y no he encontrado ningún error. Tiene detalles histórico-literarios como, cuando empezó la lectura individual en silencio o las distintas formas de descubrir si un manuscrito es un original o no. En el tema tecnológico, no soy ni mucho menos una experta pero, sí que he encontrado equivalencias con otra novela que leí hace poco sobre videojuegos, Ready Player One, así que debo suponer que esa parte está también bien descrita por Grossman. Además, he disfrutado mucho ambas ambientaciones. La descripción de MOMO es increíble. Sin embargo, en las reseñas que he leído, estas partes eran las más criticadas del autor. Por mi parte tengo que decir que, además de ambientar notablemente estos dos mundos estos, cómo no podía ser de otra manera, estos acaban confluyendo y siendo un elemento de unión y conductor de la trama.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...