ISBN : 841219909X
Editorial: Grupo Oceano (03/03/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Kate y su hermano menor, Tom, llevan unas vidas aburridas y poco interesantes. Y seguramente sus aburridos y poco interesantes padres tienen algo que ver con eso. ¿Por qué Kate no puede vivir aventuras emocionantes y salvar el mundo como lo hacen los protagonistas de los libros que lee? Incluso su undécimo cumpleaños parece que será igual de poco interesante, hasta que su misterioso tío Herbert, a quien no conocía, la sorprende con el regalo de cumpleaños más inespe... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 25 May 2021
La flecha plateada es un libro de fantasía infantil que podría encajar perfectamente en el middle grade. Está constituido por 26 capítulos, los cuales vienen acompañados de ilustraciones en blanco y negro que ayudan al lector a desarrollar un poco más su imaginación, a darle forma a los personajes y sobre todo al tren “La flecha plateada”. Dichas ilustraciones estuvieron a cargo de Tracy Nishimura Bishop, y debo decir que hizo un trabajo excepcional pues logró transmitir los valores y sentimientos de los personajes.

Al ser un libro pensado principalmente para niños, el lenguaje es bastante sencillo y ameno, además de eso, el tamaño y la tipografía ayudan al pequeño lector a mantenerse concentrado y lograr con esto una lectura fluida.

En cuanto a la historia, el libro esta colmado de enseñanzas y buenos valores.

Kate tiene 11 años y se siente muy infeliz por llevar una vida monótona pues cómo muchas personas en el mundo, sus padres tienen una vida laboral bastante ocupada en la que no les alcanza la energía y la solvencia económica para que sus hijos estén entretenidos y se sientan felices todo el tiempo pero afortunadamente, siempre existe un tío que viene a salvarnos la vida.

Y es así como aparece en la vida de Kate y Tom su excéntrico tío Herbert, quien decide regalarle a Kate una locomotora, ¡sí! Una real y despampanante locomotora de vapor que termina instalada en el patio trasero de la casa de los niños, pero como en la vida real, llega la “amargada” y realista mamá y lo hecha todo a perder exigiéndole a su hermano que retire ese tremendo tren de su patio ¡inmediatamente!

Evidentemente, La Flecha Plateada no es un tren cualquiera, es el tren que los niños necesitan para emprender el viaje que cambie sus vidas y eso lo sabe su querido tío Herbert. En él emprenden un misterioso viaje en el que van subiendo pasajeros tan parlanchines como peculiares que van desde una boa hasta un tierno pangolín. Lo que para Kate y Tom era un misterio, el viaje, su destino y sobre todo el motivo, para los animalitos estaba más que claro pero eso era algo que los niños tenían que descubrir por si solos.

Todos y cada uno de ellos tenían un destino específico, su hábitat natural.

Y es a través de ese viaje que Lev Grossman logra transmitir grandes enseñanzas para chicos y grandes. Nos enseña el daño que le hacemos al planeta, a los seres vivos que no piden migrar a otro lugar solo para volverlo más atractivo. Nos muestra a través del dolor ajeno de otros seres vivos lo insensibles y despiadados que podemos llegar a ser los humanos con tal de buscar un beneficio, al grado de llevar a las especies a su extinción, no sin antes haber pasado por un constante sufrimiento.

La flecha plateada es un excelente libro para los niños amantes de los animales y para los que no, también, porque despierta ese instinto de protección y respeto hacia el planeta y sus habitantes, llámense humanos, animales o plantas. Sin duda, una lectura garantizada.
gladys_enmarte
 16 August 2021
Me encanta leer middle grades, ya lo saben, lo digo seguido; así que cuando vi que este era una de las novedades no dudé en pedirlo. Es rara la vez que me decepcionen, sin embargo esta vez fue así, esperaba mucho más del libro y en mi opinión se quedó corto.

Kate está por cumplir diez años y decide escribirle una carta a su tío millonario, al cual no conoce, ni él a ella tampoco y le dice: "... mañana es mi cumpleaños, y tu eres millonario, ¿podrías enviarme un regalo, por favor?" Me pareció super raro eso, un poco interesada la nena, me dejó 🤨. La cosa es que su tío cumple y le regala una locomotora de tamaño real llamada La flecha plateada.
A bordo del tren los hermanos son encargados de transportar animales de un lado a otro. Lo bueno de esta parte es que los niños pueden conocer diferentes especies de animales, aprender sobre las consecuencias que tiene de insertar una especie en otro país y que se convierta en especie invasora y la importancia de la extinción de especies. Pero no sucede nada más, no hay grandes peligros ni problemas. Las páginas pasan y son solo los dos protagonistas hablando con los animales.
El asunto de irse de viaje, pasar un montón de tiempo afuera y volver y que solo hayan pasado unos segundos ya está bastante usado y me recordó a Narnia. Además siento que hubo cosas que no se terminaron de explicar bien del todo y el final me pareció precipitado.

Tenía potencial para mucho más, se podrían haber desarrollado mejor cosas que se mencionaron de pasada pero solo se queda en que hay que proteger a los animales de la extinción y que no es muy tarde para hacerlo.
Librospasion75
 18 April 2021
Un libro juvenil que no está de más que leyensen los mayores.
Kate una niña que piensa que su entorno es aburrido y sus padres siempre pegadoss a cualquier pantalla más aburridos aún.
El día de su cumple escribe  a su tío un tanto excéntrico un tren, aunque no es muy aficionada a ellos. de repente aparece una locomotora en la calle delante de sus casa. Salen corriendo ella y su hermano a verla y allí está su tío. Pero sus padre también salen y le dice que lo tienen que quitar de ahí para que quieren algo tan grande. Cuando se meten en casa aparece en el jardín de atrás.
Por la noches su hermano Tom y ella van a inspeccionarlo. Sin saber cómo se pone en marcha.
Comenzarán un viaje que me ha gustado mucho,primeros describe ese fantástico tren que comienza solo con una locomotora y en 4 reglas.¡¡ Ese vagón biblioteca ohhhh!! Y todos los demás. Lleno de aventuras, magia y con animales. Con una gran alusión y algo de realismo en la destrucción que hacemos de la naturaleza y todo lo que lo rodea y la extinción de animales sin importarnos como especie.
Me encantaría viajar  en un tren asi con vagones tan chulos. Se lee rápido con ilustraciones muy adecuadas muy entretenido,te hace pensar en lo que hacemos solo por nuestro beneficio.

Lo recomiendo sin duda. Me ha encantado
deibidep
 03 June 2021
Es un libro de fantasía infantil de tapa dura con una portada atractiva y unas ilustraciones en banco y negro muy bonitas y que les transmiten a los niños una imaginación sobre todo de los personajes.
La flecha plateada, es una locomotora de tren a vapor que recibe la protagonista Kate en su cumpleaños y hay es donde empieza Kate y su hermano Tom todas las aventuras así como a dejar atrás su aburrida vida.
A bordo de la flecha plateada inician un fantástico viaje que ni en sus mejores sueños podrían vivir, donde descubren nuevos animales que no sabían que existían y se dan cuanta del mundo que les rodea, a la vez aprendiendo valores, a respetar el medio ambiente y a valorar los animales.

Le recomendamos esta lectura a todos los niños de una edad de 8 - 9 años, es muy entretenido y les engancha muy fácil.

Gracias Babelio por el envió.
Bel
 07 June 2021
Kate siente que su vida es aburrida y muchas veces recurre a los libros para deshacerse de la sensación, pero no es suficiente porque ella busca vivir esas aventuras que encuentra en su interior. Por su once cumpleaños llega un regalo de parte de su tío Herbert: una locomotora. Lo que ni ella ni su hermano esperaban es que con ella se sumergirían en una aventura donde tendrán que ir llevando a pasajeros muy peculiares e irán madurando.

Es una historia sencilla, con personajes entrañables y con enseñanzas y mensajes importantes. Trata temas como la amistad, la superación y el proceso de ir creciendo y valorando las cosas más importantes. Por otro lado, también incide en la importancia de preservar la naturaleza y contiene denuncias sobre la situación de cambio climático. Una historia que todo el mundo puede disfrutar.
noeemiparranoeemiparra09 December 2021
Hay personas para las cuales no hay nada mejor que desayunar a solas, viajando en tren, y con un buen libro. Kate era una de ellas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals