Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Puck (07/03/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«Una protagonista con personalidad (…) un mundo bien construido, personajes ricos y una combinación perfecta de acción y amor atraparán a los lectores, que estarán ansiosos por leer la segunda parte.» Kirkus Reviews
«Catnip para los fans de Cassandra Clare.» BookPage.com
«Emoción y magia en estado puro. El debut de Grey es delicioso.» Romantic Times

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una anti... >Voir plus

Merixun
 09 June 2020
En La chica de medianoche nos encontramos ante una historia que me ha parecido muy original, adictiva, sorprendente, rápida de leer y en la que todo está muy bien explicado y desarrollado. Creo que el ritmo es el ideal, todo pasa cuando tiene que pasar, las cosas no quedan precipitadas y hay tiempo para asimilarlo todo. Sin dudas, creo que la acción y la información están equilibradas a la perfección y no le falta ni le sobra nada. Además, contamos con varios puntos de vista, lo que sin dudas aporta dinamismo y agilidad a la historia.

El mundo que crea la autora me ha parecido sumamente original, con una base muy firme y perfectamente explicado y desarrollado. Se nota que tenía todo claro en su mente pues es un mundo muy cuidado, casi hasta el mínimo detalle, tanto que queda totalmente creíble y eso es lo mejor que se puede decir de un sitio que realmente no existe y es un gran punto a favor de la historia.

Como ya he dicho antes, la acción y la información se equilibran perfectamente y todo pasa en el momento adecuado. La información se nos va dando poco a poco, con tiempo para ir asimilando y entendiendo todo lo que se nos dice y pasa, además de que al estar espaciada deja al lector siempre con ganas de más.

Al comienzo no me terminaba de convencer la historia pues no me tenía muy enganchada, pero llega un momento, conforme vas avanzando en la trama, en la que, de que te das cuenta, te tiene totalmente enganchado y es imposible parar de leer hasta que lo acabas pues siempre necesitas más y más.

La trama tiene un gran punto de misterio, que se mantiene todo el rato y va creciendo poco a poco, ya que conforme avanza la trama esta va ganando en misterio e interés. La autora sabe administrar bien todo lo que pasa o todo lo que se dice para ir dejando muy intrigado y lleno de dudas al lector, haciendo así que tenga que seguir leyendo hasta saberlo todo.

Pero sin dudas, lo que más me ha gustado y lo que más he disfrutado de la historia han sido los diálogos. Están cargados de chispa, de ironía y sarcasmo y me sacaban muchas carcajadas. de verdad, son unos diálogos muy buenos y sin duda uno de los puntos fuertes de la trama. Creo, además, que a pesar de que todo lo que pasa sea de corte dramático, que haya humor, que los personajes sean capaces de bromear incluso en situaciones de peligro, da muchos puntos a la historia pues hace que el lector aun estando en tensión, se pueda relajar un poco.

En cuanto a si es sorprendente, la verdad es que si, lo es bastante. Reconozco que algunas cosas me las vi venir y que el gran giro argumental que hay me lo supuse unas cuantas páginas antes, pero en general pasan bastantes cosas inesperadas y sorprendentes. Es una pena que lograse adivinar un parte importante, pues quieras o no eso le quito gracia, pero bueno, salvo eso todo lo demás me pareció bastante inesperado.

El amor es algo totalmente secundario, cosa que siempre veo bien en este tipo de historias, pues no necesitan relación amorosa. Ojo, no quiere decir que no haya, pues haber hay amor, pero no es el elemento más importante. Me ha gustado mucho los diferentes tipos de amor que hay en la novela: de pareja, entre amigos, de la familia…Creo que está muy bien mostrarlos y todos me han gustado mucho, sobre todo las amistades que se dan.

El final me ha gustado bastante, pero, sobre todo, me ha dejado con ganas de más. al ser comienzo de trilogía es evidente que será un final abierto por lo que, aunque algunas cosas se resuelven, casi todo queda en el aire.

Los personajes me han enamorado, cada uno a su manera, pero casi todos me han conquistado. Creo que están bastante bien explotados y desarrollados y, aunque de algunos me gustaría saber más cosas, creo que en los próximos libros la autora los desarrollará más. Eco me ha parecido una protagonista genial. Es muy fuerte, muy luchadora, irónica, sarcástica y divertida además de tener un lado más vulnerable y ser protectora y cariñosa. Caius desde la primera vez que sale me ha encantado. Me gusta porque siempre se muestra tal y como es, sin máscaras, enseñando tanto su parte luchadora y fuerte como su parte más frágil. Además, también es muy irónico y sarcástico y tiene a veces cada salida que es imposible no sonreír. Me encantaría hablar de más personajes, pero si lo hago no acabaré nunca así que solo destacaré a Ivy y Dorian, que ambos me han parecido unos amigos muy fieles y leales y dos personajes que se han ganado mi cariño sin lugar a dudas.
fly_paperwings
 27 October 2017
Eco es una joven humana que ha sido criada por los Avicen, una raza antigua y poderosa con plumajes de distintas tonalidades y gran semejanza con las aves. Su vida transcurre entre el mundo escondido de los Avicen y el mundo humano, a donde ella pertenece. Pero una inminente guerra obligará a Eco a embarcarse en una aventura que la enfrentarán a los Drakharin, enemigo acérrimo de los Avicen, y que pondrá a prueba sus lealtades.

La chica de medianoche es uno de los libros que gané en un sorteo organizado por la editorial en twitter y la verdad es que fue una muy agradable sorpresa (porque con la suerte que suelo tener yo en esas cosas...) y una igual de agradable lectura, a pesar de tener sus más y sus menos.

TRES COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

I- Los Avicen y los Drakharin, dos pueblos enfrentados desde hace siglos. Son dos razas o mundos que se podrían haber aprovechado más, no voy a mentiros, aunque me ha gustado la idea que hay detrás de ellos, una especie de aves y dragones humanoides bastante originales. Y, en medio de los dos, el pájaro de fuego, una figura mítica que los dos pueblos han perseguido desde hace tiempo y que podría traer el fin a los enfrentamientos.

II- Palabras curiosas o palabrejas. Como Eco, la protagonista, dice, hay una palabra para todo, si sabes buscar; y ella las colecciona. Por ejemplo: tsundoku, dejar que se amontonen los libros, sin haberlos leído necesariamente (origen japonés); backpfeifengeicht, "face that should be slapped" (origen alemán), o schwellenangst, "the fear of crossing a threshold to enter a new place" (origen alemán). *Las dos últimas están en inglés porque, muy intelegintemente, no las tengo apuntadas en español. Yo no colecciono palabras pero, aún así, me ha parecido un detalle muy bonito y curioso.

III- Lectura ágil y llena de acción. Dependiendo del lector, este punto puede gustar más o menos porque las escenas se suceden una detrás de otra, sin darnos tiempo a descansar. Hay momentos, incluso, en los que todo pasa demasiado deprisa.

DOS COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

I- Prebisible. Y en muchos sentidos. No es difícil imaginar qué es lo que va a pasar o adivinar eso que la autora cree tener escondido en la manga. El libro guarda pocas sorpresas. Aún así, el final me ha gustado, el punto en el que Melissa Grey ha decidido parar la historia me ha parecido muy acertado, ¡deja con ganas de más!

II- Falta de descripciones. En La chica de medianoche hay tantos cambios de escenario, tantos viajes de una punta del globo a otra que las descripciones tendrían que haber tenido mucho más protagonismo, no solo para que el lector pueda imaginarse esos lugares (y los personajes) sino para crear esa ambientación tan increíble que la historia prometía pero que no se termina de conseguir.

UNA COSA QUE NI ME HA GUSTADO NI ME HA DISGUSTADO:

I- El amor. Está bastante presente a lo largo de todo el libro, algo que a la romántica que llevo dentro suele gustarle, aunque en esta historia me ha parecido falto de emociones, no me lo he creído. La autora no consigue plasmar del todo bien las emociones que recorren los corazones y mentes de nuestros protagonistas, es algo que solo logra a medias y eso que la parte romántica tiene bastante protagonismo en la trama.

En resumen, La chica de medianoche es una lectura que podía haber dado mucho más juego por la ambientación y los personajes pero que, tal y como está, tampoco resulta un mal libro. Es entretenido y se lee rápido; además, deja con ganas de más.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
ciqui
 09 July 2021
Compré este libro sin saber de qué iba, únicamente porque me gustó la portada y cuando lo leí me sorprendió muchísimo para bien. Es una historia original que, al menos yo, nunca había leído antes. Las cosas se desarrollan de una forma en la que no podía parar de leer porque necesitaba saber qué pasaba después de acabar un capítulo, así que me costaba mucho dejar de leer.
No sé si es una bilogía, trilogía o saga, pero no he podido encontrar los siguientes libros en español. Si los consigo sin duda los leeré, a ver cómo continúa la historia.
Recomendada al 100%
Galena
 09 December 2017
Esta fue una historia que me llamaba la atención por su portada y por su sinopsis, aunque no sabía bien qué me iba a encontrar, más allá de que había leído que se parecía a Hija de humo y hueso y a Cazadores de sombras.

Cuando empecé a leer sí que no té que se parecía mucho a Hija de humo y hueso, no esperaba que se pareciese tanto y me costó un poco adentrarme en el mundo que se describe. No obstante, a medida que avanzaba la lectura me fue gustando más y más, los personajes logran llamar la atención y brillar por las situaciones en las que se los coloca, sobre todo, para mí, resaltan los secundarios.

La historia de amor no me ha convencido del todo, no es que me disgustara, sino que no logró emocionarme o implicarme demasiado, como digo, los personajes secundarios han despertado más mi interés.

El final me ha parecido un poco predecible, falta ver cómo se desarrolla la historia en la segunda entrega, justo en el punto en el que ha terminado esta.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
noventaydoslibros
 21 July 2020
Me ha costado terminarlo porque no terminaba de engancharme. al final no ha estado mal pero me ha parecido muy juvenil.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
GalenaGalena09 December 2017
—Es curioso. Normalmente se me da mejor quitar ropa que ponerla.
El ruido que hizo Dorian solo podía describirse, pensó Ivy, como farfullar. Le subió por el cuello un rubor tan intenso que casi era escarlata, y que tiñó sus mejillas, increíblemente pálidas de un precioso carmesí. Ivy casi lo compadeció. Su piel blanca tenía tendencia a proclamar su bochorno con la misma claridad que la de Dorian. Entre el encendido rubor de este último, y los mechones de pelo blanco plateado que se le disparaban hacia todas partes, no era fácil creer que pudiera haber sido alguna vez temible. (…)
—Estás muy mono cuando te sonrojas.
+ Lire la suite
GalenaGalena14 December 2017
—Vivimos demasiado y recordamos demasiadas cosas. No sabemos cómo es.
Eco se volvió hacia el con un leve suspiro. La sala parecía respirar con ella.
—¿Cómo es que?
—Olvidar —contesto Caius—. El miedo de morir y que nadie se acuerde de nuestra existencia. De que llegue el día en que hayan desaparecido todos los que conocemos, y los que los conocieron, y no quede nadie que recuerde nuestros nombres.
+ Lire la suite
ciquiciqui09 July 2021
Habría creído estar dispuesto a renunciar a todo a cambio de encontrar el pájaro de fuego, pero empezaba a darse cuenta de que ciertas cosas prefería no perderlas.
GalenaGalena14 December 2017
—A veces —dijo el Ala—, cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y garabatos de tinta.
GalenaGalena14 December 2017
—Es lo que nunca has entendido. No se trata de que las cosas estén bien o mal hechas. No es una cuestión de bien y mal, sino de poder, de quien lo tiene y quien no.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals