David Carmona (Otro)
ISBN : B0BTB8SLBQ
Editorial: No reconocida (05/02/2023)

Emily y James llegan a París después de escapar de las garras de Lucius, que ya planea su venganza.
Tras contar lo acontecido en Londres al consejo, James espera convencerlos para que juzguen y destruyan a Lucius, pero sobre todo, que acepten a Emily como su compañera.
Las cosas no serán tan fáciles como creían y tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas que les pondrán en grave peligro y determinará el transcurro de su destino.
¿Elegirá... >Voir plus

Oihane
 06 December 2023
Este segundo libro de la serie “Vampiros errantes” gana muchísimo en madurez y Veca Grace nos demuestra que tiene las ideas muy claras respecto a este universo vampírico propio que cada vez nos aporta datos más creativos. Se disipa todo lo introductorio de la obra anterior y nos adentramos de lleno en una oscura sociedad con sus propias reglas. Cabe señalar también que la edición del libro es de un gusto exquisito y tanto la portada como la maquetación interior acompañan perfectamente a la atmósfera de estas criaturas de la noche. El libro es dinámico y, aunque tiene descripciones precisas de personajes y contextos, no se detiene especialmente en ello y nos ofrece una narración ligera que a mi me ha hecho viajar a buen ritmo por sus páginas.

Tras los infaustos acontecimientos del primer libro, Emily llega a París de la mano de James. Ambos están dispuestos a enfrentar el veredicto del Consejo respecto a sus peculiares circunstancias. Sin embargo, se verán envueltos en una vorágine de venganza por parte de Lucius que tiene sus propios planes. A ello se añadirán también las pretensiones de Emily, quien no ha olvidado todo el daño que le hizo el vampiro.

La evolución de la protagonista es lo más destacable de este segundo libro, incluso a lo largo de la trama asistimos a esta progresiva metamorfosis para finalmente olvidarnos de la asustada Emily del libro anterior y encontrarnos a una mujer fuerte, con sus ansias de venganza y segura de sus capacidades. La autora también nos presenta a muchos otros personajes, algunos de los cuales son especialmente misteriosos y en cuyas historias espero que se ahonde en obras posteriores. En este mismo sentido, conocemos mucho más de la vida de James y ya se nos adelantan algunos acontecimientos que pueden tener lugar en el próximo libro. Me encanta también cómo la autora nos lleva a recorrer las noches de París del Siglo XIX con esta atmósfera oscura y que tanto me evoca a las novelas clásicas de vampiros (mi debilidad, he de decir).

Por otro lado, en este libro hay mucha más acción y ese toque de drama que casa tan bien con estas desdichadas criaturas de la noche. Muy en consonancia con esto último, encontramos ese difícil equilibrio entre el bien y el mal y toda esa escala de grises propia de una moralidad que no es enteramente humana. Encontramos de esta manera, almas atormentadas en un argumento en que la venganza tiene mucho peso y no solo de parte de los personajes principales. Es igualmente destacable que la escritora tiene la cualidad de crear unos finales especialmente sugerentes, adelantando sutilmente algunos de los puntos que podremos encontrar en el futuro y creando así esa expectación en el lector. Si esta vez he disfrutado tanto descubriendo este París nocturno y gótico, no puedo esperar para recorrer Roma de la mano de estos fascinantes vampiros errantes.
laurass89
 19 November 2023
Como un punto y seguido con respecto a la primera entrega, esta novela de fantasía vampírica nos adentra en las calles de París para continuar con la historia de Emily y James. En este caso, su oponente es el Consejo vampírico que habrá de juzgar si ambos pueden permanecer juntos. de este modo, seguiremos las andanzas de esta pareja de amantes bajo la sombra un terror que les acecha.
Sin embargo, no solo tendremos a nuestros protagonistas, la incorporación de nuevos personajes otorgará a la trama más hilos de los que tirar, nuevas maneras de conocer el mundo vampírico que nos plantea la autora y nuevos focos de tensión e intriga.
Continuación
En la anterior entrega comentábamos que el ritmo de la obra era muy pausando y que, gracias esto, se daba el espacio suficiente para que los acontecimientos se narraran sin frenetismo. Esta idea continúa en esta segunda entrega, aunque en este caso un poco matizada, los acontecimientos se sucederán un poco más deprisa, acompañando la incertidumbre que siente Emily ante el nuevo que se le ha presentado.
En este sentido, se incorporan las tramas de vampiros que se entrelazarán con la de Emily y que imprimirán a la obra cierto ritmo y también cierta sensación de situación límite. Y es que de eso es de lo que va un poco esta continuación, todos los actores de la trama tienen un punto de inflexión que les provocará un determinado cambio.
En el caso de nuestra protagonista, como os podréis imaginar, es conocer si se tiene que convertir en vampira o no, sin embargo, el resto tendrán alguna cuestión más compleja. Sin querer destripar mucho, tendremos, por ejemplo, la búsqueda de redención de James, la de venganza de un nuevo (y fantástico y maravilloso) personaje, Margareth, entre otros.
No obstante, como decíamos, esta novela es digna continuación de la anterior y nos deja, sin mucho trauma, que disfrutemos de cada paso de la historia, aunque la demora pueda parecer un poco extensa.
Fenómeno descriptivo
Sin embargo, sí que reconozco que si bien la trama me ha gustado más que la de la primera parte porque descubrir el mundo vampírico es algo que a mí me pirria, en este caso las descripciones sí que se me han hecho un poco más densas. Es cierto que descubrimos un mundo nuevo diferente a lo que podía ser el Londres de la primera novela, pero es cierto que en este caso creo que se recrea un poco, sobre todo en los interiores.
No es algo negativo, pero es cierto que en mi caso es algo que me cansa un poco. Eso sí, relacionado con este fenómeno, hacia mitad de la novela o cosa sí descubriremos una cosa especial de algunos vampiros, donde el recurso se aprovecha muy muy bien.
Y es que no falla
La verdad es que la bilogía completa es un ejemplo de vampírica tradicional, con sus pasos ya definidos, pero que no falla en la efectividad de la fórmula. Con El descenso a la oscuridad nos adentramos en las particularidades del mundo vampírico planteado por la autora, que nos gana gracias a unos personajes nuevos con un carisma muy bien planteado y que, en algún momento, te hacen dudar.
Además, a estos nuevos personajes añadimos el conocer cómo continúa el romance entre nuestros protagonistas y todo ello con un estilo que nos deja espacio lector y que nos entretiene bastante bien. Creo que es una obra que os puede gustar, sabiendo su corte tradicional, y que podéis disfrutar mucho, sobre todo en estas épocas de misterio y fantasmas que se nos acercan. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Otros libros de Veca Grace (1)Ver más