Ana Romeral (Traductor)
ISBN : 8419744573
Editorial: Ediciones Siruela (15/11/2023)

Una fiel y colorida versión de la epopeya de Gilgamesh, la más antigua de la humanidad. Acompaña al rey sumerio, convertido después en héroe y en dios, en sus hazañas para encontrar la forma de despertar a su amigo Enkidu del sueño de la muerte.

Annamaria Gozzi, apasionada de las leyendas, y el reconocido ilustrador Andrea Antinori, ofrecen un relato divertido, de gran ironía y profundidad.

rae77
 28 June 2024
"Gilgamesh" de Annamaria Gozzi y Andrea Antinori.
*Me ha parecido muy bonito. Una maravillosa adaptación dirigida a un público infantil. Me parece genial que hagan estas propuestas para acercar mitología a los niños de uva forma amena y muy divertida. El texto está muy bien adaptado y junto a las ilustraciones van a conocer al mítico rey. al final del libro hay una explicación de la autora sobre el mito original.
laslecturasdejess
 16 June 2024
Un libro increíble, para grandes y pequeños.

Nos encontramos ante una de las historias más antiguas de la humanidad, donde acompañamos a Gilgamesh en un viaje peligroso para tratar de devolverle la vida a su gran amigo Enkidu.

Es un libro precioso tanto físicamente como en su contenido, con un texto fiel pero a la vez cuidado y unas ilustraciones llenas de color y detalle.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y no me ha defraudado. Creo que es una lectura recomendada a partir de 6 años, aunque dependiendo de la edad irán descubriendo temas que no se tocan directamente, y más detalles que esconden las ilustraciones.

En resumen, una maravilla. Ojalá mas libros infantiles así.
Librospasion75
 27 June 2024
¡Aquí está la historia más antigua de la humanidad! Gilgamesh es el rey de Uruk. También es opresivo, brutal y egoísta: su epopeya está llena de misiones, desafíos y batallas. Pero, en busca de la inmortalidad para ser legal de los dioses, eventualmente aprenderá sabiduría. Es un texto fascinante que nos beneficiaría estudiar para comprender los orígenes de nuestra civilización; al leerlo, nos damos cuenta en particular de que los libros sagrados de los monoteísmos no son más que repeticiones de mitos que existían en Mesopotamia antes de la Biblia.
Es un libro ilustrado que se lee en nada pero con la ilutraciones se refleja muy bien la historia de que trata.

Videos de Andrea Antinori (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Antinori
Ellen Duthie visitó el programa Mañana Más, de RNE, con Ángel Carmona y Antonio Vicente, para hablar del último libro de Wonder Ponder, ¿Así es la muerte? 38 preguntas mortales de niñas y niños, creado junto a Anna Juan Cantavella y Andrea Antinori. #wonderponder #librossobrelamuerte #librossorprendentes #lij #literaturainfantilyjuvenil

Otros libros de Andrea Antinori (3)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio