Editorial: Panini (16/12/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Tanjiro está a punto de morir al sobrepasar su límite físico en la batalla contra Daki, la Creciente Seis. Nezuko aparece para rescatarlo, y le propina una golpiza a Daki, pero la batalla hace que su naturaleza demoníaca se apodere de ella y pierda el control. Uzui, Inosuke y Zenitsu llegan con ellos, pero aparece otro cruel demonio, Gyutaro, del lado de Daki, y no se ve que las cosas mejoren.

Celia_0504
 11 November 2021
Las buenas vibraciones que me dejo el tomo anterior se han confirmado totalmente en este. Me ha encantado este décimo volumen, he sufrido mucho con él y he disfrutado cada escena de acción totalmente (así soy yo, masoquista 👍). Ha habido de todo, excepto momentos de humor: acción muy bien llevada, pura adrenalina, momentos emotivos y varios giros de guión que han cambiado el panorama para volverlo todo mucho más trepidante.

A todo esto se nos dan pequeñas pistas sobre la respiración del dios solar y el pasado del malo de la historia, Mugan. Y eso se agradece mucho. Estoy deseando que se extiendan más sobre este tema, creo que cuando eso pase la historia se va a volver de un trepidante que va a ser imposible dejar de leerla.

Por otra parte, hay que destacar el desarrollo que ha tenido en este tomo la personalidad y pasado el Pilar del Sonido, Tengen. Presiento que a partir de ahora en cada arco nos vamos a encontrar con uno de los pilares, vamos a poder conocerles mejor y a ver que no eran tan desagradables como aparentaban cuando nos fueron presentados todos en volúmenes anteriores. En el caso de Tengen, sin llegarme al corazón como lo hizo Koujiro (Siempre recordado, nunca olvidado) me ha parecido un personaje muy interesante y coherente. Quizás me escama un poco el tópico eso ese de que esté casado con tres mujeres y ellas están encantadas de la vida con esta situación, son clichés muy típicos japoneses que me escama muchísimo y que me sorprende que estén presentes en un manga escrito por una autora. Ya sé que Japón están muy avanzados en muchas cosas, pero no en materia de igualdad y feminismo, pero me esperaba que estas cosas fueran poco a poco lijándose. de todas formas, reconozco que en esta ocasión Koyoharu Gotouge acierta en el sentido de que da a las tres esposas sus propias personalidades y un pasado bastante bien definido e ilustrativo.

No sé si sera la mejor saga de este manga, pero si una de las que más estoy disfrutando. Si algo me anima a seguir con esta historia es esto, lo mucho que me hace disfrutar y me engancha. Eso se lo reconozco.
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
GeovannaM
 13 May 2022
De verdad me encanta la historia, el autor pasa de momentos divertidos sin olvidar que hay un tema serio que los personajes deben de atender, hasta llegar al momento de la pelea.
En este tomo que es un poco introductorio en relación a la pelea con uno de los crecientes, podemos encontrarnos con un momento (o varios) revelador en relación a Tanjiro y Nezuko, al menos no me esperaba tanto cierto momento que de verdad me emociono.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?